Educación somete a pruebas de detección del COVID 19 al profesorado participante en el Plan de Refuerzo Estival

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Ana Berrocal, ha anunciado la realización de los tests rápidos del Covid-19 a los docentes que trabajarán en el Plan de Refuerzo Estival durante el mes de julio.

 

Asimismo, los profesores que participen en las Pruebas de Acceso de Artes Plásticas y Diseño y de las Enseñanzas Artísticas Superiores serán evaluados con estos tests. La presente actuación, que se inició hace dos semanas, beneficia en este momento a unas 200 personas que desarrollan sus tareas docentes con el alumnado, si bien la intención de la Delegación Territorial es que la realización de los tests alcance a todo el personal del sistema educativo de cara al comienzo del nuevo curso escolar. El objetivo de este plan es poner a disposición de los profesores y maestros de los centros sostenidos con fondos públicos tests rápidos de detección del coronavirus, que se realizarán de forma paulatina entre el final de este curso e inicio del siguiente.

Berrocal señala que “se ha priorizado al profesorado que en estas fechas vuelve a las aulas en el Plan de Refuerzo Estival, garantizando la incorporación presencial en condiciones de seguridad tanto para el alumnado como para el personal docente”.

Material para los centros

Siguiendo con las recomendaciones de actuación establecidas por las autoridades sanitarias, la Delegación ha puesto a disposición de los centros educativos que van a impartir Refuerzo Estival en julio, o que llevan a cabo alguna Prueba de Acceso a sus enseñanzas, material higiénico sanitario para facilitar su desarrollo.

Según ha informado la delegada territorial de Educación, “los centros educativos que acogen a los escolares del Plan de Refuerzo Estival podrán disponer del material necesario para que puedan desarrollar sus funciones con plenas garantías siguiendo las medidas de higiene y prevención que establecen los protocolos de las autoridades sanitarias”.

De esta forma, se les ha hecho entrega de 192 litros de gel hidroalcohólico y más de 7.000 mascarillas. Anteriormente, la propia Delegación ya había hecho entrega de 23.500 mascarillas y 7.320 litros de hidrogel a los centros que así lo habían solicitado, con motivo de la apertura durante el periodo de escolarización, para garantizar el suministro y la seguridad de trabajadores y familias en todo momento.

Según ha informado la delegada territorial de Educación “los centros educativos que lo soliciten podrán disponer del material necesario para que puedan desarrollar sus funciones con plenas garantías siguiendo las medidas de higiene y prevención que establecen los protocolos de las autoridades sanitarias tal y como queda recogido en las instrucciones que la Consejería de Educación y Deporte envió a los centros docentes”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *