La revista “El Fuerte” finaliza el curso con un mensaje de esperanza y responsabilidad en tiempos del coronavirus

La revista escolar “El Fuerte”, la más veterana a nivel andaluz y estatal en su categoría, publica su número final del curso 2019 /2020. En un curso atípico, extraordinario y complicado debido a las consecuencias del COVID-19, desde el instituto canilero se quiere plantar cara al maldito coronavirus de la manera que mejor les representa, con un mensaje de esperanza y responsabilidad desde su publicación escolar. Cabe destacar el hecho de que es la primera vez, en sus más de 20 años de existencia, en la que no se publica la revista en formato papel sino que se ha realizado solo una edición digital.

El protagonismo de la portada es la despedida del curso actual, con homenaje al alumnado y profesorado que concluye su estancia en el centro, así como el bonito detalle de cartas de alumnos/as a la situación actual y a las víctimas del COVID-19. Un agradecimiento especial al comportamiento de los jóvenes en esta difícil época. En el mismo sentido, se da relevancia a las actuaciones municipales y académicas en los periodos de confinamiento, desescalada y “nueva normalidad”.

Mención especial merecen los Premios Andalucía 2020 entregados por el Ayuntamiento de Caniles a finales del mes de febrero y en los que “El Fuerte” tuvo una presencia muy destacada: Premio a la Acción Social al Grupo de Voluntariado Municipal (formado por buena parte del alumnado de 4º ESO del centro, Premio al Deporte al ciclista y ex alumno Antonio José Durán Arredondo, y Premio a la Reivindicación y Defensa de nuestra tierra a Antonio Francisco Martínez López, administrativo del instituto.

Completan la portada las importantes referencias a la igualdad y contra la violencia machista, así como a la reivindicación por la reapertura del tren Guadix Baza Almanzora Lorca.

Y en el interior de esta publicación escolar, las habituales secciones de Cine, Rincón de la Ciencia, Pesca, Rincón de la Historia, Caniles Nuestro Pueblo, Rincón Literario, Deportes,…

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.