Editorial Hidra publica en español ‘Canario negro: Fuego’, una novela gráfica juvenil de DC

Una historia autoconclusiva adaptada a lectores entre 8 y 13 años sobre la icónica superheroína Dinah Lance, más conocida como Canario negro.

‘Canario negro: Fuego’ presenta a los lectores una versión más joven de una de las superheroínas más importantes del Universo DC. Dinah Lance tiene trece años y como toda adolescente trata de descubrir su lugar en el mundo mientras va a clase, se frustra con un padre sobreprotector y se divierte con sus amigos. Meg Cabot ha logrado captar a la perfección las voces propias de esa edad, hasta el punto de que Dinah y sus amigos parecen chicos reales (si omitimos la parte de los superpoderes). Aunque el reto a la hora de realizar esta novela gráfica no fue solo recrear los sentimientos propios de una chica de trece años sino crearle un estilo que no solo reflejase su carácter, sino también su edad. A la hora de plantear la vestimenta de Dinah, Meg Cabot y la ilustradora Cara McGee pensaron que el personaje necesitaba vestir de una forma con la que sus lectores pudiesen identificarse, aunque manteniendo la conexión con el traje original de Canario Negro. Es por ello que Dinah lleva shorts vaqueros y botas, pero también una chaqueta de cuero y unas medias de rejilla que recuerdan al personaje original. En palabras de la propia autora, ella y Cara McGee querían crear un atuendo que las jóvenes pudiesen emular ya fuese para disfrazarse o para utilizar en su día a día.

La trama se centra en los problemas cotidianos de una adolescente, con el añadido de que la protagonista no es simplemente una chica normal. A lo largo de las páginas Dinah aprenderá a ganar confianza en sí misma y descubrirá que ser diferente no es algo malo. Esta novela gráfica conserva la esencia de la personalidad original de Canario negro reflejando a la perfección tanto la cara sensible como la luchadora del personaje. Dinah Lance es una chica fuerte que practica krav maga, pero también es una joven que se preocupa por aquellos que la rodean y que quiere luchar contra las injusticias que asolan su hogar. La historia muestra a una chica que busca divertirse con sus amigos y aprobar mientras descubre cómo controlar sus poderes. Sin embargo, como ocurre en la vida, no todas las cosas salen bien a la primera y Dinah cometerá errores mostrando a los jóvenes lectores que incluso los superhéroes pueden equivocarse de vez en cuando.

En conclusión, Canario negro: Fuego es una divertida novela gráfica que dentro de un marco de humor y aventuras habla sobre la madurez, la amistad, las relaciones familiares y la importancia que tiene para los jóvenes ese momento en la vida en el que deben descubrir quiénes son y cuál es su lugar en el mundo.

Sinopsis:
¡De la autora superventas del New York Times, Meg Cabot, nos llega esta divertida historia de uno de los personajes más conocidos de Gotham!
A sus trece años, Dinah Lance sabe exactamente quién es, lo que quiere y adónde va. Primero ganará un concurso musical con sus amigas y después se unirá a la Academia de Policía de Gotham City para resolver crímenes, como su padre. Pero cuando alguien misterioso comience a amenazar a Dinah y a su familia y amigos, ella descubrirá algo sorprendente sobre su pasado.

La autora:
Meg Cabot es una escritora estadounidense de comedias románticas para jóvenes y adultos. También ha escrito bajo el seudónimo de Meggin Cabot, Patricia Cabot y Jenny Carroll. A lo largo de su carrera ha escrito y publicado casi 40 libros, aunque se la conoce por su gran éxito “El Diario de La Princesa” que fue llevado a la gran pantalla en dos películas de la productora Walt Disney Pictures. Cabot ha vendido más de 15 millones de copias de sus libros – infantiles, juveniles y adultos – en todo el mundo. Editorial Hidra publica en español su novela gráfica titulada Canario negro: Fuego. Disponible desde el 6 de julio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *