El Ayuntamiento de Granada felicita a los 10 estudiantes con mejores notas en la EvAU

El Ayuntamiento de Granada recoocía en la mañana del miércoles, 22 de julio,  a los diez estudiantes que han obtenido mejores notas en la prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). Durante el acto de recepción y entrega de diplomas honoríficos, el alcalde, Luis Salvador, ha animado a los jóvenes a seguir trabajando “con ilusión y esfuerzo para mostrarse verdaderamente útiles para el conjunto de la sociedad”.

 

Acompañado por el concejal de Salud, Educación y Juventud, Carlos Ruiz Cosano; y por el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, el regidor se ha referido a las especiales circunstancias que vive la sociedad actual y ha trasladado a los futuros universitarios “el orgullo” que Granada siente por su éxito.

“En un momento como éste, en el que tenemos una sociedad herida”, ha dicho, “es cuando, más que nunca, el talento y el conocimiento toman valor. Tenemos que pensar que es la materia prima la que hace que el mundo pueda funcionar, es lo único que no se puede sustituir y será lo que determine el futuro mercado laboral”.

En un momento del acto celebrado en el patio del ayuntamiento granadino ::E. PADILLA

En la misma línea se ha manifestado Carlos Ruiz Cosano, quien en su calidad de pediatra y profesor en la Universidad de Granada ha pedido a los futuros universitarios que elijan sus estudios teniendo en cuenta su vocación y el servicio público. “Podéis escoger lo que queráis, pero hacedlo por dos motivos”, ha dicho, “primero porque estéis convencidos de que es vuestra vocación y segundo, y más importante, porque queréis hacer lo mejor para los demás, de lo contrario es muy difícil que consigáis lo tercero, que es ser mujeres y hombres felices en vuestro desarrollo como profesionales”.

En este contexto, Salvador ha animado también a los homenajeados a “iniciar esta nueva etapa de vuestras vidas sin presión y sin agobios, simplemente dándolo todo. Sois ejemplo para otros muchos jóvenes, para que vean que las cosas se consiguen con esfuerzo y si seguís trabajando como lo habéis hecho hasta ahora, el futuro será vuestro”.

Los alumnos que han obtenido las mejores calificaciones en las últimas pruebas de acceso a la universidad, la antigua Selectividad, han sido Joaquín Javier Camacho (C.D.P. Sagrada Familia), Andrea Vizcaíno (I.E.S. Soto de Rojas), Sofía Jiménez (C.D.P. Santo Tomás de Villanueva), Álvaro Caballero (C.D.P. Virgen de Gracia), José Alberto Hoces (I.E.S. Severo Ochoa), Ana Graciani (C.D.P. Dulce Nombre de María), Paz Ortega (C.D.P. Sagrada Familia), Diego Prados (I.E.S. Francisco Ayala), Jorge González (I.E.S. Francisco Ayala) y Aurelia Fernández (I.E.S. Padre Suárez).

Aurelia Fernández atiende a la televisión local ::E. PADILLA
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *