Antonio Luis Gallardo Medina: «Y habitó entre nosotros»

Hoy me he levantado con testimonios de la Sagrada Biblia viendo el panorama que tenemos con tanto brote, rebrote y la madre que los parió. Rara es la Comunidad, de las 17 que no tienen algún caso activo y aumentando.
Podemos leer en las sagradas escrituras… «Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros (Juan 1:4)»; pues salvando las distancias debemos tener en cuenta de una vez por todas que el virus Covid 19 habita entre nosotros y nadie sabe a ciencia cierta hasta cuándo.

En un principio, allá por los meses de marzo y abril, se decía que cuando llegaran las altas temperaturas el virus tendría menor poder de contagio, pero está visto y comprobado que poco o casi nada se sabe de su evolución, mutaciones y desarrollo, pues cada día te dan nuevas normas para controlarlo.

Yo que soy paciente de alto riesgo estoy cansado y harto de ver la ligereza de cierta gente que se toma el tema de esta terrible pandemia que ya ha costado la vida de más de 40.000 de nuestro conciudadanos, a pesar de las cifras que da este gobierno cicatero y poco transparente.

De lo poco o único que sí se sabe es que el uso de la mascarilla, mantener la distancia social y lavarte las manos con agua y jabón hace más difícil que el dichoso bicho pueda infectarnos. Pues bien, parece que hemos entrado en una nueva Fase y esta no es otra que a ver quién se contagia antes y más veces.

Puedo entender que tres meses encerrados en casa hacen que tengas ganas de salir divertirte, pero ver como esa marabunta ocupa terrazas y bares como si el mundo se fuese acabar es tremendo. Observar a la gente joven, la mayoría, para comprobar que pocos o ninguno utilizan la mascarilla o bien la llevan en el codo para posibles rozaduras.

El gobierno español permite la entrada vía aérea de bolivianos sin PCR, un país que día sí el otro también registra cifras de 1.105 contagios. Tres de ellos ya han dado positivo. Y para eso hemos tenido que estar confinados durante tres meses poniendo en peligro nuestra economía y nuestros puestos de trabajo. Esto es un sin sentido.
El presidente de Brasil, Sr. Bolsonaro ha dado positivo, otro que tal viste y que decía al igual que nuestro médico Dr. Fernando Simón, que esta pandemia era un simple “resfriadito”.

O tomamos conciencia todos que esto es un tema preocupante de todos y que debemos poner de nuestra parte o nuevamente estaremos comprando papel higiénico y levadura.

 

Ver artículos anteriores de

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.