El IES Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar gana la fase regional del Certamen de Estadística

El equipo de 1º de la ESO representará a Andalucía en el próximo certamen nacional de estadística que se celebrará en Castilla La Mancha

El Instituto IES Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar lo ha vuelo a hacer. El profesor de Matemáticas, Miguel Ángel Estepa, ha coordinado en un excelente trabajo de investigación estadística a un grupo de alumnos de 1º de ESO: Nacho Arjonilla, Adriana Cabello, Isabel Sánchez y Juan Sicilia. Ellos defenderán a Andalucía en su categoría en la Fase Nacional, que tendrá lugar en Castilla la Mancha, en fecha aún por determinar.

Desde el Centor felicitan al alumnado ganador, sus familias y a su profesor, que con tanta dedicación hace realidad el que alumnado sienta un mayor interés por aprender e investigar.
Este certamen está organizado por Asociación Nacional de Estadística y la Universidad de Granada y tiene como objetivo el incentivar el uso de la estadística en Secundaria.

Este primer premio regional ha permitido al alumnado participar en una entrevista para radio y televisión local donde han dado detalles de la elaboración de su proyecto, lo que ha significado para ellos ser ganadores del primer premio y poder representar a Andalucía en el próximo certamen nacional de estadística. Sin duda una experiencia que esta cantera de futuros estadísticos no olvidarán.

Ver COMPOSICIÓN DEL JURADO Y FALLO  DEL IX CERTAMEN DEL SUR “INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *