El domingo se celebra el III Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Montefrío’

Organizado por la Concejalía de Turismo de Montefrío, los pintores interesados en participar podrán inscribirse el mismo día a partir de las 9,30 horas

Artistas llegados desde todos los rincones del país participarán este domingo, 2 de agosto, en el III Concurso de Pintura Rápida “Villa de Montefrío”, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad dentro de su programación de verano. Durante toda la mañana, los artistas inmortalizarán los rincones más pintorescos de la localidad, como la Iglesia de la Encarnación, las famosas vistas del Mirador National Geographic o la Iglesia De la Villa.

Los interesados en participar podrán inscribirse el mismo domingo de 9,30 a 10,30 horas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Montefrío, donde los artistas deberán acudir con un lienzo en blanco que será sellado para garantizar que pintan el cuadro ese mismo día. Habrá tres categorías distintas (general, local e infantil), y los ganadores de la categoría general recibirán 700, 400 y 300 euros en metálico como premio, respectivamente, además de un diploma participativo. En el caso de las categorías local e infantil, los tres premios serán de 250, 150 y 100 euros, y 50, 30 y 20 euros, respectivamente.

Cartel del III concurso de pintura rápida ‘Villa de Montefrío’

Medidas de seguridad

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, anima a todos los pintores de la provincia de Granada y de fuera de ella “a que visiten este domingo Montefrío y participen en nuestro III Concurso de Pintura Rápida, en el que hemos extremado todas las medidas de distanciamiento y seguridad debido a la COVID-19 y que se celebrará al aire libre”.

Camacho destaca que, aunque el Ayuntamiento montefrieño ha suspendido sus fiestas de verano por la pandemia del coronavirus, “hemos mantenido nuestra programación cultural, con actividades en pequeño formato como este concurso de pintura, que confiamos vuelva a ser un éxito de participación como en ediciones anteriores”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.