Colegio Nuestra Señora de las Mercedes: «Educación basada en valores»

Somos la comunidad educativa del colegio Mercedarias, de Granada, que desde hace más de cien años estamos educando a generaciones y generaciones en los valores humanos y cristianos que nos caracterizan. Estos valores convierten a nuestros alumnos y alumnas en personas honradas y buenos ciudadanos, capaces de crear un mundo mejor y más justo.

 

No somos simplemente un conjunto de profesionales que enseñan distintas asignaturas, sino una comunidad de educadores a los que les encanta su labor, y cuya vocación es educar haciendo crecer todo lo bueno que hay en cada alumno o alumna con los que cada día nos relacionamos. Los padres nos confían a sus hijos desde los 3 años hasta los 16, sabiendo que están en buenas manos y convencidos de la labor apasionante que llevamos a cabo. 650 alumnos y alumnas de Granada y del cinturón acuden a nuestro centro expresamente porque sus padres han podido optar por el colegio donde educar a sus hijos. Nos han elegido a nosotros, libremente, porque tienen derecho a hacerlo; al igual que a recibir unos valores religiosos, algo que es importante para muchas familias y que aportan los colegios concertados.

La realidad de nuestro centro Mercedarias, como otros muchos, es que acoge a niños y niñas de distintas religiones, creencias, culturas y razas que conviven con total respeto y armonía. Conocemos la situación personal y familiar de nuestros alumnos, con los que realizamos una labor de acompañamiento, no solo académica, sino también humana. Se sienten queridos y valorados, porque se encuentran en un ambiente sano, libre, creativo, positivo y, especialmente, de cariño. Como ellos suelen decir, se sienten en familia.

La libertad que defiende nuestra Constitución española implica que el Estado no tiene que decidir sobre un derecho que tienen las familias: el de elegir la educación que quieren para sus hijos. Para optar en libertad, son necesarias varias opciones: colegio público o concertado para todas las clases sociales, y colegio privado, solo para las familias que se lo puedan permitir.

En definitiva, en el colegio Mercedarias, como en tantos otros colegios concertados, existe una impronta educativa basada en valores y en la dimensión trascendente de la persona. Eso parece que asusta al Gobierno actual.

COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.