La Delegación de Educación de Granada publica el calendario escolar para el curso 2021/2022

Las clases ordinarias comenzarán el viernes, 10 de septiembre, en el caso de Infantil y Primaria y el miércoles, 15 en Secundaria, Bachillerato y FP

La Delegación Territorial de Educación y Deporte de Granada hace público el calendario escolar del próximo curso escolar 2021/2022. Aparte de las fiestas y días no lectivos que figuran en este calendario, lo serán también las dos fiestas locales de cada municipio y, en el caso de que alguna de ellas coincida en periodo no lectivo, en su sustitución, el/los día/s no lectivo/s será/n determinado/s por el correspondiente Consejo Escolar Municipal o Consejo Escolar del Centro en aquéllos municipios que no tengan Consejo Escolar Municipal. Concretamente, a este respecto, la resolución de 28 de mayo de 2021 concreta lo siguiente:

a) Tendrán la consideración de días no lectivos los coincidentes con las fiestas locales de los municipios de esta provincia establecidas por la Consejería competente en materia laboral hasta un máximo de dos días.

b) Los Consejos Escolares Municipales y, en su defecto, los Consejos Escolares de Centro podrán determinar, hasta un máximo de 2 días como no lectivos, siempre que se cumplan el número de días lectivos establecidos normativamente para cada enseñanza, grabándolos en el Sistema Informático SENECA y notificándolo con una antelación mínima de 15 días a esta Delegación, para su supervisión por el Servicio de Inspección Educativa. En el supuesto de que ninguna, una o las dos fiestas locales del municipio, establecidas por la Consejería de la Junta de Andalucía con competencia en materia de empleo y publicadas en el BOJA, coincidan con el periodo lectivo fijado en este Calendario Provincial, los Consejos Escolares Municipales o los de Centro, podrán fijar como no lectivos, 2 días, 1 día o ninguno, respectivamente.

Las especificaciones anteriores garantizarán que en todos los centros docentes de la provincia el mínimo de días lectivos sea de 180 en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial, y de 177 en el resto de las enseñanzas (exceptuando enseñanzas artísticas superiores y enseñanzas de idiomas).

Régimen ordinario de clases

El curso académico se iniciará para el profesorado el miércoles, 1 de septiembre de 2021 y finalizará el jueves 30 de junio del año 2022. El alumnado se incorporará el día 10 de septiembre dando comienzo las clases en las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, y el 15 de septiembre para Secundaria, Bachillerato y FP Inicial, Enseñanzas Especializadas de Idiomas, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente de Personas Adultas. En ambas etapas educativas la fecha de finalización será el 24 de junio.

Así mismo, se ha determinado que serán días no lectivos los comprendidos entre el 24 de diciembre de 2021 y el 9 de enero de 2022, correspondiente al periodo vacacional de Navidad; y entre el 10 y 17 de abril de 2022, ambos inclusive, correspondiente al periodo vacacional de Semana Santa.

Además, se establecen como días no lectivos a nivel provincial, el día, 7 de enero y el 25 de febrero de 2022.

Descargar CALENDARIO ESCOLAR GRANADA, CURSO 21/22

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.