El CPR Sened de Albuñán se muere poco a poco

Es triste ver qué, teniendo uno de los privilegios más preciados en tiempos de pandemia, como es vivir en un pueblo, a consecuencia del descenso de la población, nos veamos, a marchas forzadas a desabastecer cosas como nuestro centro educativo. Centro por el cual han pasado generaciones desde nuestros padres, donde el promedio de hijos antaño era no menor de cinco y actualmente a causa de la falta de niños en el pueblo, disponemos de 14 alumnos que el año que viene serán 10 y sin ninguna entrada nueva que reponga la falta que con tanto añoranza deseamos para poder mantenerlo.

Es triste que, de manera desesperada toquemos a cada una de las puertas para buscar ayuda y poder luchar contra la tan voceada ESPAÑA VACIADA que todos los políticos sin distinción de color ni ideología defienden y, de primera mano vemos que se aleja mucho de la realidad que los compete puesto que nos quieren desabastecer de maestros… donde está la calidad de enseñanza para nuestros niños? Porque se predica con el apoyar a la España vaciada y luego no se practica …

Nosotros no somos la tan conocida Alpujarra granadina pero la zona norte, la gran olvidada de Cetursa y demás compañías que explotan la sierra granadina, también sufrimos, y sufrimos a marchas forzadas porque en cuestión de años si no nos abastecen de lo básico, las pocas familias que quedamos necesitaremos trabajar fuera de nuestro pueblo.. ¿Por qué no se piensa más en políticas de promoción para la escolarización en los pueblos pequeños como Albuñán?

¿Por qué debemos resignarnos a que cada día que pase nos quiten algo? Creo que es una reflexión que muchos pueblos como el nuestro se deben estar haciendo día tras día puesto que SI LAS ESCUELAS SE CIERRAN LOS PUEBLOS SE MUEREN y si los pueblos se mueren, la esencia de la tradición de antaño se perderá y eso no se debe permitir sino hacer partícipes a todos sin distinción a que seas de donde seas o vivas donde vivas necesitamos unos servicios mínimos y no ser los grandes olvidados. Piénsenlo

  • Recogida de firmas contra el cierre en CHANGE.ORG

Jessica Guerrero Hidalgo

Albuñán (Granada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.