Antonio Luis Gallardo Medina: «Hablando de otras cosas»

Antes decía: cuando sea grande; después decía: cuando tenga dinero y ahora es: cuando todo esto pase. Compras la prensa y toda o casi toda la información es referida al coronavirus, pandemia o Covid-19. Difícilmente encuentras o lees algo que te haga evadir de la triste realidad.

Hace tiempo leí que una de las frases más tristes de la historia fue escrita por una de las personas que más nos hizo reír, como fue Charles Chaplin. Quien dijo…: «Me gusta caminar bajo la lluvia porque nadie puede ver mis lágrimas”.

La verdad sea dicha, estoy llegando a una etapa de mi vida de paz y sosiego en dónde la vida fluye lentamente, no a borbotones, sino en un ritmo tranquilo y pausado. No sé si serán los años, pero he bajado el volumen de lo que escucho y he subido el de lo que siento.

Me estremece un atardecer, el sorbo de un buen café, un buen vino, una grata compañía, una bonita canción. No sé si serán los años, los daños o quizás, solo quizás, empiezo a ver la vida tan bella como realmente es.

He llegado a un punto que no necesito tolerar ni aguantar a nadie fingiendo que le agrado. Prefiero la soledad que vivir rodeado de falsedad. Los amigos tienen que ser como los zapatos, podemos tener muchos pero siempre andamos con aquellos que nos hacen sentir más a gusto.

Hay gente que cree haber callado a este Jubilado solo porque no respondo a sus provocaciones. Pero yo digo, donde la ignorancia habla, la inteligencia calla. Que tengáis un lindo día.

 

 

Ver artículos anteriores de

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.