Obras de mejora y reformas en el CEIP ‘Luis Rosales’ y en otros centros educativos de la provincia

La delegada de educación, Ana Berrocal, ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria `Luis Rosales´ en el que se han realizado obras de mejora y reformas, donde ha sido recibida por su director, Manuel Salinas. La Consejería de Educación y Deporte ha invertido 241.401,33 euros en este centro para la adaptación de las instalaciones de protección contra incendios, la reparación de su cubierta, sustitución de las carpinterías exteriores y capialzados, así como la creación de nuevos espacios de cocina y comedor con redistribución de los mismos, para poder gestionarse tanto como catering como in situ. Durante la visita, la delegada ha informado sobre los detalles de esta y de otras actuaciones ya realizadas y previstas en el plan de infraestructura, ha destacado que “a través de esta obra realizada en el CEIP Luis Rosales la Consejería de Educación y Deporte cubre una demanda histórica de renovación y adecuación de las infraestructuras del centro”.

Fondos Covid y Plan de Infraestructuras Educativas

Durante el curso 2021/22 los proyectos con cargo a Fondos Covid para la adaptación de infraestructuras educativas ha conllevado un desembolso de 4,1 millones de euros, con un total de 134 proyectos aprobados en verano de 2020 por un valor de 2.852.865 euros y otra tanda de 74 aprobados en diciembre del mismo año, con una inversión de 1.283.720 euros. Se han acometido reformas en 112 institutos de educación secundaria de la provincia por un valor de 4,2 millones de euros con Fondos Covid durante el curso pasado.

Respecto al Plan de Infraestructuras Educativas correspondiente a 2020, la Consejería de Educación y Deporte ha finalizado en Granada un total de 67 obras por valor de más de 15 millones de euros en los dos últimos años, destacando el crecimiento de las inversiones en renovación y mejora de los centros escolares. También, se ha dado respuesta a demandas históricas ya finalizadas como el CEIP San Isidro Labrador de El Chaparral, con 3 millones de euros invertidos; o la ampliación del CEIP El Torreón de Las Gabias, con casi 3 millones de euros de inversión.

En relación a las 74 obras ya finalizadas, destaca la adecuación de talleres del IES La Zafra de Motril, por 800.000 euros; la ampliación del IES Escultor Sánchez Mesa en Otura, por más de 900.000 euros; y la instalación de Sistemas de Generación de Energías Renovables en el IES Aricel y en el IES Virgen de las Nieves, con 80.000 euros de inversión.

En cuanto a las obras en proceso de ejecución y construcción, destacamos el nuevo centro educativo de Alhendín, con 3,9 millones de euros de inversión y que se estrenará a lo largo de este curso; la sustitución y ampliación del CEIP Francisco Ayala de Ogíjares, por valor de 3 millones de euros; y la sustitución del edificio del IES Hiponova de Montefrío, por importe de 3,5 millones de euros.

Entre las construcciones programadas, se contempla la adecuación del CEIP La Almohada de Belicena, por más de un millón de euros; el CEIP Miraflores de Monachil, con tres millones de euros de inversión. Ana Berrocal ha destacado el nuevo instituto de Maracena, en proceso de construcción, con un proyecto de 5 millones de euros, y el instituto de Albolote, con 5 millones de euros de presupuesto, en fase de supervisión de proyecto.

La semana que viene darán comienzo una serie de obras que responden a demandas históricas de necesidades educativas de nuestros centros educativos, como son, las instalaciones de módulos prefabricados en el IES Aricel (Albolote), IES Laurel de la Reina (La Zubia), IES Montevives (Las Gabias), IES Manuel de Falla (Maracena) y en el IES Blas Infante (Ogíjares).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.