El libro ‘El descubrimiento de Picualita’ acerca el mundo del aceite de oliva a los niños de Montefrío

El agricultor y autor de la obra, Juan Antonio Álvarez Moral, presenta su libro en la biblioteca municipal Ángel Ganivet de Montefrío, en un acto organizado por la Agrupación de Mujeres Agricultoras de Montefrío con la colaboración del Ayuntamiento

La Agrupación de Mujeres Agricultoras de Montefrío ha presentado el libro “El descubrimiento de Picualita” (Editorial Madara, 2020), en la biblioteca municipal Ángel Ganivet de Montefrío, en una actividad a la actividad asistieron un total de 30 niños de entre 4 y 11 años.

Todos ellos pudieron disfrutar de la lectura, realizada por el agricultor y autor del libro, el jienense Juan Antonio Álvarez Moral, además de una merienda saludable.

Los pequeños montefrieños realizaron una actividad artística en la que colorearon y/o dibujaron a la pequeña protagonista del relato, la aceituna Picualita, dando rienda suelta a su creatividad, además de disfrutar de juegos y fotografías con dos aceitunitas cedidas por la Denominación de Origen del Poniente Granadino.

Como colofón, el broche de la jornada fue una merienda típica local consisten en un canto de pan con aceite de Montefrío, queso y una botellita de agua mineral, además de un plátano de Canarias, como gesto solidario hacia la catástrofe natural que está sufriendo en la actualidad la isla de La Palma a causa de la erupción del volcán.

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Montefrío, a través de las concejalías de Juventud y Agricultura, Aceites Montevilla y Quesos Montefrieños.

Firma de libros

El escritor Álvarez Moral, quien también dedicó algunos ejemplares a los asistentes, agradeció la acogida del municipio, y aseveró que “ojalá más pueblos como Montefrío realizaran actividades de este tipo para formar y concienciar a los niños desde bien pequeños sobre la importancia del sector del olivarero en Andalucía, además de mostrarles cómo diferenciar calidades, procesos de recolección y elaboración del aceite de oliva”.

Por su parte, la concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Montefrío, Raquel Guerrero, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, como el libro “El descubrimiento de Picualita”, “que a través de dibujos infantiles acerca a nuestros niños y niñas algo tan nuestro como el olivar y el cultivo de la aceituna para fabricar aceite”.

VER GALERÍA DE IMÁGENES:

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.