Juan Miguel Torres inaugura nueva exposición de acuarelas en el Centro Artístico rodeado de artistas y amigos

Juan Miguel Torres es médico intensivista y pintor, especialmente, tras su jubilación, al tener el tiempo suficiente para pasear por Granada y caminar, sobre todo por el Albaicín y el Sacromonte para buscar bonitos rincones. El jueves, 2 de diciembre,  inauguraba en el Centro Artístico, entidad de la que es socio, su exposición ‘Pintando Granada’

Intervención de Juan Miguel Torres ::A. ARENAS

En el acto inaugural recordaba, cómo en los años 60, cuando el Centro Artístico estaba en la Calle Mesones, sus profesores de la Escuela de Artes y Oficios, le recomendaban visitara las exposiciones de Max Moreau, Apperley,… «Yo veía sus obras como algo maravilloso e inalcanzable», explica antes de añadir que su muestra se compone de 36 acuarelas realizadas en época de pandemia lo cual se ha convertido «en una medicina maravillosa», al ser una técnica difícil de corregir y que obliga a una concentración extrema le ha servido para aislarse y no pensar en lo que estaba sucediendo».

Público asistente ::A.A.

En cuanto a la temática, tal y como indica el título, la mayoría son rincones de Granada (Albaicin, Barrio del Cenete, Alhambra, algunos nocturnos que son muy difíciles de pintar con acuarela, Calle Correo Viejo..) pero también hay algunas de la provincia, (Montefrío).

«Estoy muy feliz de estar aquí pues en esta sala han expuesto magníficos pintores, muchos de los cuales están aquí presentes. Os invito a que paséis a verme. Estaré aquí prácticamente todas las tardes, del 2 al 15 de diciembre, excepto los domingos, de 6 a 9 de la noche».

Luis Gualda interpretó un tango que fue muy aplaudido ::A.A.

En el acto inaugural intervinieron Juan Chirveches, Marijose Muñoz, Maribel Martos, Adela Castillo, Ana Rodríguezy María José Parra. Así mismo lo hicieron Luis Gualda, Ángel Alonso, a la guitarra y el rapsoda, Paco Pérez que hicieron un acto muy original y emotivo.

VER VÍDEO:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.