Rafael Bailón: «Juan Jesús Pleguezuelos, el rey del podcast»

Esta semana queremos hablar de Historia y de un profesor que ha revolucionado el panorama docente. Afincado en Granada, pero jiennense de nacimiento, Juan Jesús Pleguezuelos lleva a cabo en internet diversos proyectos de difusión relacionados con el mundo de la educación.

Él es  profesor de Geografía e Historia de instituto y plantea un nuevo modelo educativo sin que ello suponga desechar el modelo tradicional. Para este enseñante, los docentes deben incorporar a sus clases las nuevas tendencias.

De este apasionado de los podcasts dicen que es el profesor más escuchado de España. Autor de varias publicaciones, cítense Como una historia (libro en el que trata acerca del poder de la educación), Los diez hábitos del estudiante exitoso e Historia de España para selectividad. Los apuntes que acompañan al podcast.

Nacido en Jaén (1982), está a la altura de personajes mediáticos, tales como Broncano o Buenafuente. Considera que los docentes tienen un enorme poder que deben saber emplearlo a la hora de gestionar el aula.

Foto de perfil de su cuenta de twitter

En las redes sociales, se hace llamar el profe inquieto, al tiempo que considera que las que denomina religiones modernas (véanse fútbol o realities shows) no tienen valores ni principios.

Sus dos grandes proyectos son Historia con el móvil e Historia de España para selectividad que podéis encontrar en la plataforma PODIUM, pudiendo reseñar como dato que Historia de España para selectividad fue durante un año nº 1 en Spotify.

Historia con el móvil es un podcast de Historia dirigido especialmente a estudiantes de secundaria y bachillerato que pretende ser una herramienta para trabajar la clase invertida. Pero también está dirigido a todas esas personas curiosas y amantes del conocimiento.

Intervención en el espacio Late Motiv en Movistar

El segundo de los citados es un  podcast dirigido a estudiantes de 2º de Bachillerato que se están preparando para dicho examen

Si quieres disfrutar de los episodios elaborados por este magnífico docente para Historia con el móvil, entra en:

https://www.podiumpodcast.com/historia-con-el-movil/

Para disfrutar de los episodios de Historia de España para selectividad, entra en:

https://www.podiumpodcast.com/historia-de-espana-para-selectividad/

Aquí, Juan Jesús Pleguezuelos habla de los aztecas:

https://www.facebook.com/watch/?v=851380188658210

Para conocerle más a fondo, adjuntamos una entrevista que le hizo el periodista José E. Cabrero para el diario Ideal:

https://www.ideal.es/culturas/libros/juanje-pleguezuelos-profesor-escuchado-espana-desvela-secretos-granada-20200123192802-nt.html

Pueden seguirle a través de su cuenta de twitter @elprofeinquieto o en instagram @elprofesorinquieto

¡Qué lo aquí recomendado se convierta en fuente de inspiración para todos vosotros/as!

Nota: Puedes adquirir los apuntes que acompañan al podcast de Historia de España para selectividad en la editorial Letrame https://www.letrame.com/autores/juanjesuspleguezuelos

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.