Nueve estudiantes del IES Alhama harán sus prácticas en empresas europeas

Recientemente, siete alumnos y dos alumnas de los ciclos medios de Electromecánica de Vehículos y Microsistemas Informáticos han sido beneficiarios de nueve de las 45 movilidades que ofrecía el programa Erasmus+ Footstep para realizar sus prácticas en el extranjero, un consorcio entre varios institutos liderado por Diputación de Granada.

Gracias a esa institución provincial, y a una comunicación constante para solventar dudas, así como una charla informativa para motivar a nuestro alumnado, el IES Alhama ha conseguido dar una nueva perspectiva europea a sus ciclos. Dicho alumnado tendrá así apoyo lingüístico, fomentando su aprendizaje en otras lenguas así como incrementar su autonomía. El alumnado participante es tanto de primer como de segundo ciclo, que a su vuelta al centro compartirán sus experiencias vividas con sus tutores y resto de  compañeros que esperan sirvan de motivación a otros alumnos.

Juan José González, tutor de 1º de SMR indica que «he de reconocer que ha sido un gran trabajo por parte de la directiva, y ha suscitado gran interés por parte del alumnado desde el principio. Yo he estado con el alumnado de ciclos otro años y considero que es una gran oportunidad para ellos al  poder enriquecer su experiencia. Desde el principio he animado a mis alumnos, indicándoles que es una gran oportunidad que no deben desaprovechar ya que no solo van a poder trabajar en otro sitio, sino que además van a estar de manera independiente en otros país y con otra cultura diferente. Algo que es necesario para todo alumnos».

Por su parte, José Manuel Ortiz, tutor de 2º de EMV explica que «recuerdo mi primer día de clase en el IES Alhama. Esas presentaciones nerviosas donde conocí vuestras inquietudes. Fue pasando el curso y nos ofrecieron la oportunidad de realizar vuestras prácticas en otro país. Hablamos de una gran puerta que se os abría a nivel personal y laboral. No ha sido tarea fácil, mucha burocracia, pero ha merecido la pena cuando hemos visto los resultados con ese gran porcentaje de alumnado que ha conseguido el Erasmus+ del proyecto Footstep en nuestro instituto. Mis mejores deseos para los nueve y que, sobre todo, lo aprovechéis y disfrutéis; y en particular a mis dos alumnos, a por todas y dejar el listón muy alto».

Ver RELACIÓN DE CENTROS PARTICIPANTES, LISTA DE ADMITIDOS Y LISTA DE ESPERA

Ver RELACIÓN DE EMPRESAS COLABORADORAS

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.