Tres intensas jornadas del CEIP Tierno Galván con integrantes del proyecto europeo, ‘Construyendo puentes al ritmo de la música’

Del 6 al 8 de junio de 2022, el CEIP Profesor Tierno Galván de la capital se ha convertido en anfitrión al recibir en Granada a sus colegas europeas con las que comparte el proyecto Erasmus + ‘Building bridges under the rhythm of the music’ (Construyendo puentes al ritmo de la música).

En esta ocasión, concretamente las colegas europeas que han participado en esta movilidad han sido las profesoras checas Ofelia Mancas y Vladlena Therkachina; las italianas (Isabella Tomarchio y Giuseppina Consoli y las turcas, Neslihan Çavusoglu y Ayse Tunçel Üstün.

Por el centro granadino han actuado de cicerones el coordinador del proyecto, Alonso Guerrero y la directora, Carmen Molina, habiendo colaborado la práctica totalidad del profesorado de este colegio público en el que se han celebrado las reuniones de trabajo para consensuar los objetivos del proyecto que se han alternado con la recepción en el ayuntamiento por parte del concejal de Educación, Jacobo Calvo, y otras actividades más lúdicas (visita a la alhambra y catedral, recorrido por el centro y Albaicín).

Sin lugar a dudas, uno de los actos más emotivos fue el recibimiento ofrecido a estas profesores por parte de todo el alumnado seguido por las palabras de bienvenida de la directora que fueron traducidas al inglés por el coordinador del proyecto y en las que  afirmaba «una parte vuestra quedará entre nosotros y desde ahora sois parte de la historia de nuestro colegio al que os damos la bienvenida». Profesoras que recibieron un obsequio donado por la Diputación de Granada.

ARRIBA: Con del concejal de Educación, antes de la visita al ayuntamiento AQUI: Varias profesoras del proyecto con alumnado del CEIP P. Tierno Galván ::A. ARENAS

Por su pate, las profesoras reconocían estar soRprendidas por el trabajo de sus colegas granadinos. Así Ofelia Mancas, que trabaja en Praga en una academia para la formación del profesorado manifestaba « realmente impresionada por lo que vimos en esta maravillosa escuela, el equipo es increíble, los estudiantes, los profesores y la dirección todos trabajan juntos y tal vez sea la hospitalidad española y tal vez es el espíritu de este lugar ha hecho que nos sentamos muy acogidos». Igualmente destaca la profesionalidad de la gestión que motiva a todos a involucrarse en actividades y cómo realizan muchas actividades culturales y actividades de aula en las que ha apreciado un alto nivel de profesionalidad de los profesores, estando las actividades centradas en el alumno. Su colega Vladlena Therkachina, profesora de inglés que también habla un poco de español, destaca el sentido de comunidad en este colegio «por la cantidad de amor que se extienda a través de toda la institución que va incluso más allá y puedo ver en cada interacción con los niños. Esto es realmente precioso hasta el punto de que me hizo llorar el primer día, no pude contener las lágrimas porque sentí la energía del lugar y fue increíble». Por ello da las gracias a todos los profesores «pues ha sido realmente precioso y no tengo suficientes palabras para expresar lo feliz que estoy».

Por su parte las profesora sicilana Giuseppina Consoli indicaba que era la primera vez que había venido a Granada y calificaba la experiencia de «única y maravillosa», de la que le ha llamado la atención el hecho de «estar llena de colores, especialmente las paredes, con trabajos realizados por los estudiantes», además de haber disfrutado con las visitas a la ciudad por lo que se mostraba muy contenta de formar parte de este proyecto. También la despedida fue muy especial pues el último día, gracias a la colaboración de una madre de alumno y su grupo fueron despedidos con un espectáculo flamenco en el salón de los espejos. Después solo quedaría el reparto de los certificados y muchos besos y abrazos de despedida.

Ver vídeo con el acto del recibimiento y declaraciones de los protagonistas:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.