El III Congreso Andaluz de Coeducación se celebrará en Cádiz el 17 y 18 de octubre

Este III Congreso Andaluz de Coeducación con el título EL CURRÍCULO DE LA COEDUCACIÓN: UN CAMINO HACIA LA IGUALDAD se plantea como un espacio de diálogo, reflexión y aprendizaje sobre la integración de la coeducación y la prevención de la violencia de género en el sistema educativo andaluz, que garantice un desarrollo personal integral en igualdad del alumnado, acompañado por el profesorado y las familias, promoviendo la eliminación de los prejuicios, estereotipos y roles en función del género, construidos según los patrones socioculturales de conducta asignados tradicionalmente en la cultura patriarcal a mujeres y hombres.

En este Congreso se combinarán la formación, la investigación y el intercambio de buenas prácticas. El Congreso está destinado a reforzar la coeducación como uno de los principales instrumentos de cambio para conseguir una sociedad más igualitaria y libre de sexismo y de violencia de género.

Un año más, esta cita va dirigida a profesionales del sector educativo, alumnado universitario del grado de Pedagogía, Educación Social, Educación infantil y Primaria fundamentalmente, responsables de los Centros del Profesorado; personal técnico de los Centros provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer, de los Centros Municipales de Información a la Mujer, Representantes de AMPAs o Asociaciones de Mujeres que realizan proyectos de coeducación, así como de otras personas profesionales vinculadas al ámbito educativo que desarrollan su trabajo en la administración pública y privada.

Las sesiones presenciales de este Congreso se celebrarán los días 17 y 18 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz.

Desde la organización animan a asistir a este Congreso, y también a presentar comunicaciones (según las BASES se podrá hacer hasta las 23:59 del día 9 de septiembre)  en cualquiera de las dos líneas de trabajo: de investigación y de intervención o experiencias, ya que uno de los objetivos primordiales de este Congreso es poner en valor las distintas y variadas propuestas coeducativas que se están llevando a cabo en Andalucía, así como potenciar la investigación y el conocimiento.

Puedes inscribirte a través de su página web. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 07 de octubre a las 15,00h.

PROGRAMA, RELACIÓN DE PONENTES, COMUNICACIONES E INSCRIPCIÓN EN:

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.