Savia nueva para el hermanamiento de Alhama y Bagnères de Bigorre

El IES Alhama ha tenido el placer de recibir esta semana al alumnado del Lycée Victor Duruy de Bagnères de Bigorre, para proseguir con el proyecto que el curso pasado se comenzó a realizar con la plataforma eTwinning consistente en el intercambio de cartas físicas en español y francés, dado el hermanamiento entre ambas localidades.

Siendo un intercambio existente en años previos, ambos centros han decidido retomarlo como patrimonio cultural para que las nuevas generaciones sigan conociendo la importancia de tal hermanamiento, revitalizando y difundiendo.

El centro francés ha enmarcado el intercambio dentro de su programa Erasmus+, mientras que para el IES Alhama, ha supuesto la solicitud de subvención mediante el Programa de Intercambios Escolares de la Junta de Andalucía, gracias al cual el centro dispone de 4.950 euros para realizar el intercambio el 6 de febrero.

Durante la semana, 41 estudiantes de Bagnères y la comarca, han realizado diversas actividades culturales, han acudido a la Alhambra, La Zubia, Almuñécar, Hortoventas y Balneario, así como el Ayuntamiento de Alhama, entre otras, interrelacionando a su vez proyectos existentes en nuestro centro, como Vivir y Sentir el Patrimonio en la visita a La Zubia y la ruta diseñada por nuestro alumnado dentro de Alhama.

Desde aquí, el IES Alhama agradece encarecidamente el aporte ofrecido por entidades, comunidad educativa y profesorado que se ha involucrado en este proyecto que esperamos, se mantenga en cursos venideros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.