«Con nosotros siempre, Rocío»

Familiares, profesores, periodistas y amigos rinden un emotivo homenaje a Rocío León, la maestra con capacidades diferentes fallecida en accidente de tráfico. Modesto Barragán, Paz Santana y Aurelio Cappa se sumaron al acto con un vídeo en el que recordaban vivencias compartidas y las muchas cualidades de la homenajeada

En torno a las siete y media de la tarde del viernes, 18 de noviembre de 2022, familiares, amigos, profesores y periodistas de Rocío León se fueron congregando en la iglesia de María Auxiliadora de los Salesianos para rendir un emotivo homenaje a esta maestra con capacidades diferentes que saltó a los medios de comunicación al haber superado unas oposiciones de Pedagogía Terapéutica pese a contar con una discapacidad intelectual de un 33 % y que desgraciadamente perdía la vida en un accidente de tráfico en la madrugada del pasado 26 de septiembre. Su madre, hermanos, tíos y primos, junto con algunos de sus profesores del Colegio de los Salesianos, desde el director José M. Olivencia, la jefa de estudios de ESO, Rocío Moreno y otros docentes como Miguel Ángel Pareja y Antonio Molinero, entre otros, estuvieron presentes en este acto en el que todos los presentes se emocionaron recordandosu sonrisa y su carácter alegre y jovial.

Carmen López, madre de Rocío, agradece las muestras de cariño :: A. ARENAS

Adrián García, alumno de los Salesianos, centro donde estudió Rocio, daba comienzo al acto interpretando al clarinete el tema musical de ‘Desayuno con diamantes’, pues era una de las películas favoritas de Rocío hasta el punto de bautizar a su perro con el nombre de Tiffany. A continuación tuvo lugar la misa en su memoria celebrada por el sacerdote Juan Fuentes que se cerraría con la Salve rociera y daría paso a la intervenciones de familiares, profesores y amigos. En primer lugar intervendría el profesor Fernando López que junto a Carmen, la madre de Rocío habían organizado este homenaje, y que leería los textos remitidos por Alberto López, director de TecnosZubia, Academia donde Rocío prepararía sus oposiciones; de la ONG Mano de África con la que colaboraba habitualmente y Joaquín Rejón, uno de los compañeros del instituto en el que Roció obtuvo destino este curso, entre otros. Posteriormente se daría paso a las vídeos remitidos por periodistas de Canal Sur como Modesto Barragán y Paz Santana, con los que Rocío despidió el 2019, junto con Pablo Pineda. También Aurelio Cappa se sumó a este homenaje con otro emotivo vídeo en el destacaba «esa sonrisa suya que nos queda a todos en el recuerdo», al tiempo que, al igual que todas las intervenciones de la noche, destacaba su ejemplo de superación y la capacidad de Rocío para transformar su discapacidad en oportunidad.

Adrián García interpreta Desayuno con diamantes, una de las canciones favoritas de Rocío ::A. A.

Finalmente lo haría Carmen López, madre de Rocío, para agradecer «de corazón» a todos su participación y asistencia y explicar los motivos por los que su hija era tan «cercana, generosa, confiada y que nunca hablaba mal de nadie». Durante todo el acto, junto al altar, en una silla , una foto de una sonriente Rocío presidió el acto, rodeada de flores, las medallas de las tres hermandades a las que perteneció, entre ellas la de San Agustín, en cuyo nombre también intervino su hermano mayor, Luis Recuerda, y un osito, regalo de su amiga, Raquel.

VER VÍDEO:

 

Compartir:

2 comentarios en ««Con nosotros siempre, Rocío»»

  • el 22 noviembre, 2022 a las 9:37 am
    Enlace permanente

    Hay un error, la fecha imagino será 18/11. Habéis puesto 28/11. Gracias

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2022 a las 10:05 am
    Enlace permanente

    Evidentemente, pues el 28 aún no ha pasado y tampoco es viernes. Muchas gracias por avisar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.