Juan Tomás Morales presenta su primer poemario, ‘En la piel del tiempo’, en Huétor Tájar

La presentación tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y corrió a cargo de la concejala de Educación y el profesor de la UGR, Juan de Dios Villanueva Roa

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huétor Tájar ha acogido la presentación de ‘En la piel del tiempo’, el primer poemario del escritor granadino Juan Tomás Morales (nacido en Alhama de Granada), que estuvo acompañado de numerosos familiares y amigos.

La concejala de Educación del Ayuntamiento hueteño, María Dolores López, fue la encargada de presentar el libro, en un acto en el que intervino también a través de videoconferencia Juan de Dios Villanueva Roa, profesor de la UGR y escritor, y leyeron poemas del autor Sandra Rodríguez Jiménez y Mª Pilar Pérez Ruiz.

La edil destacó «la elegancia de los versos de Juan Tomás Morales, que en esta su ‘opera prima’ demuestra una gran maestría como poeta, en un libro que acaricia el alma y que aborda multitud de temas, desde el amor hasta la muerte o la vida cotidiana».

Por su parte, Villanueva Roa afirmó que ‘En la piel del tiempo’ «es un libro que ha recorrido el corazón y las venas de su autor a lo largo de los años. Su lirismo renace a través del recuerdo en una piel que podría estar ajada por el tiempo, pero reconstituida por la energía del amor que la ha amparado en el devenir de los aconteceres que se van dibujando en cada uno de sus versos. Un lenguaje primoroso, plagado de símiles, con sus historias subliminales en versos, versos historiados, lenguaje gongorino, culteranismo intrínseco en algunas estrofas va recorriendo las páginas del libro, en el que Juan Tomás Morales abre su alma y una historia creada o vivida, ficticia o deseada, real o divina como la misma vida».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.