El Club de los Libros Perdidos de Granada organiza un acto homenaje a Manuel Benítez Carrasco en el centenario de su nacimiento

Se trata de un recorrido conmemorativo del centenario de su nacimiento ocurrido tal día como hoy de 1922.  Con tal motivo el Club de los Libros Perdidos con su presidente, Antonio Pérez, al frente, con la colaboración de Cultura Abierta, han organizado un recorrido poético musical que  transcurrirá hoy, jueves, por lugares relacionados con el poeta, con música y poesía en espacios emblemáticos.

 

El mismo se ha iniciado a las 10 de la mañana en el Museo Casa de los Tiros y se continuará por el Albaicín (Placeta del Salvador, Plaza Larga, Calle del Agua, Aljibe de San Nicolás, Carmen Aljibe del Rey…) para finalizar a las 18 horas junto al monumento del poeta en la Avenida de la Constitución. Se ha invitado a todos los interesados para que participen con la lectura de un poema de Benítez Carrasco con una duración de 2-3 minutos.

Según informa Antonio Pérez,  el recorrido se puede hacer íntegramente o asistir en los lugares que cada persona considere oportuno.

En el Museo la Casa de los Tiros está previsto ver una pequeña exposición del legado literario y personal de Benítez Carrasco y realizar un recitado en el patio del edificio. Más tarde en el Carmen Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguasGranada, se realizará una visita guiada por sus instalaciones y un recitado en sus jardines. El almuerzo se llevará a cabo en un restaurante de la zona

Ya por la tarde, a las 16:30 horas, se acercarán a la Avenida de la Constitución y aunque la jornada está dedicada al poeta albaicinero, le harán un guiño a Elena Martín Vivaldi y a Federico García Lorca, antes de llegar al monumento del poeta y hacer otra actuación poética-musical. A las 17:30 h se dará por finalizada la jornada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.