Daniel Morales Escobar: «Despedida»

Ha llegado el momento de decir adiós. No solo al año que termina, sino a IDEAL EN CLASE. Quiero hacer coincidir ambos finales: el del 2022 y el de mis colaboraciones semanales en este suplemento cultural y educativo que tantas satisfacciones me ha dado. Han sido más de 140 artículos desde abril del 2020.

Todos los sábados. Incluso, con una pequeña selección de ellos, ha salido un libro muy bonito, En las tierras granadinas, que presentamos hace poco y que recomiendo a todos los que queráis saber algo más de esta ciudad y de estos pueblos. Está en las librerías. Pero ya necesito parar y emprender nuevos proyectos. Escribir es fácil cuando tienes la idea de lo que quieres decir. Pero lo que es difícil es tener una buena idea cada semana. Y yo estoy ya vacío de ideas.

Esto no significa un adiós absoluto y definitivo. Siempre que tenga algo que contar y en Ideal en Clase quieran publicar mis palabras, podrá salir un nuevo artículo mío. Pero digo adiós, en concreto, a la constancia, a la periodicidad semanal, que es para la que ya me encuentro agotado.

Agradezco a todos los que me habéis leído que lo hayáis hecho. Aún más agradecido estoy a todos los que me habéis transmitido vuestra opinión, aunque fuera solo mediante esos pequeños iconos que tanto Facebook como WhatsApp ponen a nuestra disposición. Si bien la escritura es, habitualmente, una comunicación de un solo sentido, era agradable encontrar en esas redes abundantes “me gusta”. También a los que me habéis dado ideas para nuevos artículos, pese a que no siempre he podido complaceros. Se que hay algunos temas pendientes y quizás algún día pueda acometerlos.

¡Feliz Año 2023 a todos!

 

Ver artículos anteriores de

Daniel Morales Escobar,

Profesor de Historia en el IES Padre Manjón

y autor de los libros  ‘Un maestro en la República’ (Ed. Almizate)

‘En las tierras granadinas’ (Ed. Alhulia)

Compartir:

Un comentario en «Daniel Morales Escobar: «Despedida»»

  • el 2 enero, 2023 a las 8:36 am
    Enlace permanente

    Voy a echar de menos tus artículos, yo también estoy en período de sequía esperando a que lleguen las lluvias de enero. Feliz año, Daniel

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.