Un programa educativo acerca la figura de Lorca a más de 400 escolares granadinos

El Ayuntamiento fuenterino pone en marcha una nueva edición del programa ‘Lorca en Fuente Vaqueros’, que durante este mes traerá hasta el municipio metropolitano a estudiantes de toda la provincia

Más de 400 escolares de distintos institutos de toda la provincia de Granada visitarán durante las próximas semanas el municipio de Fuente Vaqueros, gracias al programa educativo ‘Lorca en Fuente Vaqueros’, puesto en marcha por el Ayuntamiento fuenterino.

Durante varios días (el 1, el 10 y el 14 de febrero), estudiantes de diferentes institutos de Educación Secundaria visitarán la Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, donde conocerán datos básicos sobre Lorca relacionados con su familia, su obra, su entorno y su vida en general.
También visitarán las instalaciones de la sede del Patronato Federico García Lorca, y la exposición “2 y 2 son 22.Jondo y Flamenco’, que analiza la relación entre Manuel de Falla, Federico García Lorca y el Concurso de Cante Jondo de Granada de 1922.

Igualmente, visitarán el Centro de Estudios Lorquianos, así como el Teatro Federico García Lorca, donde asistirán a una obra de teatro representada por un grupo de actrices de Fuente Vaqueros, denominado ‘Las valkirias de la Vega’, todas ellas ‘amateur’ y alumnas del Aula Municipal de Teatro, que dirige Marisa Refoyo.

El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, ha destacado “la enorme importancia del programa educativo ‘Lorca en Fuente Vaqueros’, con el que queremos acercar la figura de nuestro poeta más universal a los jóvenes de toda la provincia”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.