El IES Cerro de los Infantes celebra el Día Mundial de la Poesía con su poeta de referencia, la poeta de la paz y la concordia, Mariluz Escribano

El día 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, la Biblioteca Elena Martín Vivaldi del IES Cerro de los Infantes (Pinos Puente) se pobló de alumnos en torno al Espacio Geografía de la Memoria, en honor a la poeta granadina Mariluz Escribano.

Pero esta vez, los expertos encargados de tan excepcional mesa redonda no eran poetas o críticos literarios; esta vez, alumnas de 2º de Bachillerato, concretamente de la asignatura de Ampliación de Lengua, recitaban los poemas de Mariluz Escribano y los explicaban, ante un auditorio de 4º de la ESO, que veía cómo la poesía puede y debe ser accesible y cercana.

Mariluz, sin duda, estaría orgullosa al ver cómo su idea de libertad ha calado en unas jóvenes que la han convertido en su santo y seña.

Ahora, la poeta granadina está más viva que nunca en las jóvenes voces que la ven como un referente a seguir.

‘Los ojos de mi padre’, ‘Cuando me vaya’, ‘Elenísimamente’, ‘Desde un mar de silencio’, ‘Escribiré una carta para cinco’ o ‘Canción de la afirmación’ han volado libres en busca de otros mundos y otros cielos.

No puede haber mejor interlocutor que unas alumnas que viven y sienten el hecho poético. La poesía, Mariluz y nuestro alumnado han obrado el milagro.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.