Granada cuenta con 169 Proyectos Erasmus+ en las enseñanzas no universitarias

El Centro del Profesorado (CEP) de Motril ha organizado una Jornada Provincial sobre ERASMUS + , Bilingüismo e Internacionalización, con la finalidad de servir de punto de encuentro y de intercambio de experiencias entre los Centros Erasmus+ de la provincia.

La actividad, que ha tenido lugar en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril en horario de mañana y tarde, se ha marcado como objetivos principales la actualización de las plataformas y herramientas de gestión Erasmus y e- Twinning, la difusión de los proyectos Erasmus + de la provincia y la potencialidad de la internacionalización en todos los niveles educativos.

Durante la Jornada se han desarrollado numerosas ponencias en las que se han presentado distintas opciones de internacionalización impulsadas por la Consejería de Desarrollo Educativo como el Programa de Bilingüismo y los proyectos de movilidad Erasmus+.

Siguiendo un formato de encuentro/feria, se ha organizado una exposición en forma de paneles y stands en la que los centros educativos de la provincia han dado a conocer sus proyectos de internacionalización. Con el objetivo de compartir los materiales aportados por los ponentes y las exposiciones de los centros participantes, se ha habilitado también un espacio en el Aula Virtual de Formación del Profesorado.

Esta actividad formativa, que ha congregado en torno a un centenar de docentes, ha contado además con la participación de los Centros de Profesorado de Granada, Baza y Guadix. Entre otras actividades, cabe destacar las intervenciones de Andrés Ajo Lázaro, director de la Unidad de Educación Escolar y Adultos (SEPIE), Antonio Fernández Bermudo, Jefe de sección de Programas Educativos Europeos y de Raúl Esteban Aparicio, Asesor Técnico de INTEF- e Twinning.

Con la celebración de esta jornada, Granada se consolida como referente en el proceso de internacionalización de la educación y cualifica a los docentes para participar en los proyectos de movilidad internacional dentro del Programa Erasmus +.

Impulso a la internacionalización de los centros educativos

La Consejería de Desarrollo Educativo impulsa la realización de estos programas de internacionalización de los centros educativos y apuesta por la promoción de los mismos, al considerarlos oportunidades de aprendizaje que propician la diversidad cultural y lingüística al tiempo que mejoran las competencias académicas y profesionales del alumnado.

La internacionalización de los centros tiene como finalidad la mejora de la educación y la calidad del sistema educativo, a través de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas como estrategia clave que dé respuesta a las necesidades educativas actuales, desde criterios de equidad, participación y eficacia , contribuyendo de este modo al éxito de todo el alumnado.

En la actualidad son 169 los proyectos de movilidad internacional que se están llevando a cabo en centros granadinos y que implican a todas los niveles educativos: Enseñanza Primaria, Secundaria, Adultos, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Conservatorio Superior de Música. Esto pone de manifiesto la gran implicación y apuesta que los docentes por mejorar sus competencias y la de su alumnado y por impulsar la enseñanza del alumnado granadino hacia la excelencia.

Granada cuenta este año con un total de 228 centros (172 públicos y 56 centros docentes privados) que ofrecen enseñanzas bilingües.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.