EFA El Soto, galardonada con el premio a la Trayectoria Educativa en los Premios Granada por la Educación

Este reconocimiento a la labor educativa de la Escuela Familiar Agrarioa (EFA) El Soto se suma a los recibidos por esta institución académica en el 50º aniversario de su fundación

El Salón de Actos del Colegio Regina Mundi de Granada ha acogido el acto de entrega de la novena edición de los Premios Granada por la Educación, una iniciativa de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y la Federación Andaluza de Padres y Madres de Alumnos (Fapyma).

Estos galardones tienen como objetivo reconocer el trabajo y esfuerzo de aquellas instituciones, personas y proyectos dedicadas a la labor educativa, contribuyendo al progreso, mejora y desarrollo de la sociedad, a la promoción de los derechos fundamentales de las personas y al avance de la investigación y la cultura.

En esta edición EFA El Soto ha sido galardonado con el premio a la Trayectoria Educativa y con él se ha destacado la inconmensurable labor de esta escuela durante sus cincuenta años de compromiso con la mejora y promoción de las condiciones de vida y de trabajo de los habitantes de las zonas rurales, a través de la formación de las personas, con el objetivo de que sean ellas mismas quienes transformen, preserven y mejoren su entorno.
José Manuel Pérez, director de EFA El Soto, ha recogido el premio. En su discurso de agradecimiento ha querido hacer referencia, en primer lugar, al apoyo de la Federación de Escuelas Andaluzas y de la Fundación Andaluza para el Desarrollo del Mundo Rural (FADER): “Sin él ellos hubiera sido imposible llevar a cabo este proyecto educativo”. También ha tenido palabras de reconocimiento para el personal laboral y docente, familias y alumnos que han formado y forman parte de esta comunidad educativa, en el presente y desde su fundación, destacando “su cercanía, profesionalidad, empatía y atención a todo el grupo humano que formamos EFA EL Soto”.

El director de la EFA El Soto, José Manuel Pérez Moya, agradece el premio

“Para este centro, es objetivo prioritario, “aparte de ayudar a los alumnos a labrarse un futuro, que salgan fortalecidos con valores que les hagan ser buenas personas. A las buenas personas siempre les va mejor en todos los ámbitos de la vida, en los particulares y en los laborales, para que sean libres y creen riqueza en su entorno”.

El proyecto del centro de formación profesional EFA El Soto, especializado en ciclos formativos de grado medio y superior se fundamenta en tres pilares: la alternancia educativa; la participación de las familias y de los responsables sociales del medio; y el plan socio-profesional personal, fórmula de éxito que asegura una educación de calidad que sigue creciendo día a día.

El resto de galardonados en esta edición han sido:

  • D. Andrés Ollero Tassara, premio Honorífico
  • El galardón a la Trayectoria Educativa, además de a EFA EL Soto, fue al Colegio San José.
  • AMPA Juan XXIII Zaidín (premio a Iniciativa Familiar)
  • D. Antonio Cañizares Llovera (premio por Libertad de Enseñanza)
  • El Cuerpo Nacional de Policía (Premio Proyecto Educativo)
  • Pilar Seoane Sánchez, del Colegio Virgen de Gracia (premio a Labor Docente)
  • Google For Education (premio Iniciativa Cultural)
  • Asisa-HLA Inmaculada (premio Iniciativa Social)
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.