Rafael Peñas presenta en Librería Inusual la edición bilingüe de ‘Keats now’

El lunes, 5 de junio, se presenta en la Librería Inusual de Granada el libro “Keats Now”, una edición bilingüe inglés y castellano de poemas de John Keats traducidos por Rafael Peñas Cruz y publicados por Goat Star Books, editorial independiente basada en el Reino Unido y especializada en traducciones de poesía del y al inglés.

La doctora Rosa Morillas, poeta y profesora de literatura norteamericana en la Universidad de Granada, leerá una selección de los poemas de John Keats incluidos en el libro en la versión inglesa original y Rafael Peñas Cruz leerá sus versiones en castellano.

Tras la lectura, Rafael Peñas Cruz moderará una charla informal abierta al público en torno al legado y la vigencia del romanticismo hoy día con Rosa Morillas y la doctora Margarita Carretero, del Departamento de Literatura inglesa de la misma Universidad de Granada.

En la charla se explorará la relevancia de la obra de Keats en relación a temas de actualidad como la ecología y el feminismo, áreas de investigación de la doctora Carretero. También se comentará la conexión española del poeta inglés, cuya hermana, Fanny Keats, se casó con el escritor y político
español Valentín Llanos, exiliado en Londres durante la restauración absolutista de Fernando VII y posteriormente secretario del ministro Mendizábal. Esta conexión, desconocida por el público tanto inglés como español,  servirá para comentar la relación entre romanticismo y liberalismo en España.

El acto tendrá lugar a las 19.00 h. en la Librería Inusual, localizada en la Calle Natalio Rivas, nº 7 (espaldas del IES Padre Suárez)

Para saber más:

VER VÍDEO:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.