Ideal en Clase

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vie12192014

ActualizadoJue, 18 Dic 2014 6pm

Ideal en clase - participación

Un periódico para niños hecho por niños

El Ayuntamiento de Salobreña patrocina la edición de los ejemplares.Este segundo número de ‘El Nuevo Lapicero’, editado en el CEIP Segalvina, de Salobreña está coordinado al igual que el anterior por el profesor Francisco González con la colaboración de un grupo de maestros y del AMPA. Nos vuelve a sorprender  la participación de todos los cursos y del aula de apoyo a la integración. Como afirma la directora del centro, Consuelo Gálvez, estos jóvenes aprendices de periodistas «cuentan los acontecimientos que más le han impactado» pues es «un periódico de niños hecho por niños».

Más adelante invita a las familias a compartir un momento de lectura con sus hijos. Una de las profesoras que pasó por el centro, Toñi Martínez, cuenta cómo, con motivo de la exposición de prensa organizada por la Delegación de Educación, pudo tener en sus manos un ejemplar del ‘Nuevo Lapicero’ del que luego escribiría «me detuve a repasarlo acariciando sin prisa, con cierta nostalgia cada una de sus hojas, acudiendo al recuerdo de aquellos niños que habían hecho suyo este medio comunicativo. Es un excelente instrumento de interrelación humana de experiencias de la realidad de la escuela con la realidad comunitaria».