Música y cultura abren el curso en el Manjón

No se libró nadie: alumnos, profesores, padres y personal no docente del centro participaron con todo su arte. Todo arrancó con la presentación del acto por parte del director del IES, José Olivares, y de la vicedirectora, Maribel Martínez. A continuación se entregaron las insignias del instituto a los 20 nuevos profesores, que además recibieron como regalo un ‘pendrive’ con el anagrama del Instituto para facilitar su tarea cotidiana.

El director, el presidente del AMPA, Juan Manuel Aranda, y el antiguo director, Macario Funes,  entregaron los diplomas a los alumnos destacados con media de Sobresaliente durante el curso 2007-2008. «Un momento muy emotivo y multitudinario porque tenemos 120 alumnos con sobresaliente en el curso anterior, que fueron aplaudidos y jaleados por sus compañeros y familias que llenaban el Salón de Actos», relata Olivares.

Clásico

Como centro del acto académico asistieron a la conferencia que impartió Rosario García Ortega, Catedrática de Griego de este centro, titulada ‘La canción popular griega: tradición y actualidad’, acompañada con un montaje multimedia con bellas fotografías de Grecia.

Finalizó el acto con la actuación de la Orquesta de Cámara ‘Instituto Padre Manjón’ dirigida por María Cabello Rubio, y la Coral ‘Instituto Padre Manjón’ dirigida por Encarnación Rodríguez Torres. «Nuestra coral ha conseguido el Tercer Premio del Certamen Nacional celebrado este mes de octubre en Guadalajara, y su directora el primer premio a la mejor dirección», detalla orgulloso el director.

Por último la Coral y la Orquesta interpretaron el himno de la Universidad, ‘Gaudeamus Igitur’, «dando por inaugurado oficialmente el nuevo curso 2008-2009 con todas las ilusiones puestas en él y en la obtención de los objetivos», terminó Olivares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.