El ‘Victoria Eugenia’ abre la partitura 2009

La programación de este año se ha abierto con la actuación de la Orquesta Sínfónica del centro, que interpretó obras de Brahms, Berlioz, Lizt y Wagner. Con los compases de  la primera obra, los asistentes pudieron adivinar y reconocer el ‘Gaudemus igitur’ himno con el que todos los estudiantes inician el curso y que les recuerda su juventud y alegría, «iuvenes dum sumus», animándoles a proseguir sus estudios.

Ana Gámez, delegada de Educación, que asistió al acto recalcó en su presentación que «estos conciertos enriquecen la vida cultural de Granada y al mismo tiempo cuentan con un importante valor formativo para el alumnado, complementando la actividad docente».

Programa

El programa de mano de este curso es especialmente original, pues las ilustraciones que acompañan  la programación de conciertos mensuales son detalles arquitectónicos del edificio: un escudo heráldico, un llamador, una granada del empedrado, una zapata, un mascarón, balaustres… todos ellos motivos que se encuentran dentro de ese hermoso palacio. La oferta para este curso es generosa. Las distintas agrupaciones musicales de las que dispone el centro (orquesta sinfónica, orquesta barroca, banda, coral…) van a realizar una gama variada de conciertos en el Auditorio del Conservatorio.

Esta nueva temporada permitirá ofrecer cada semana un concierto, a cargo de alguna de las agrupaciones instrumentales o vocales con que cuenta el conservatorio. De esta manera se podrá asistir hasta el mes de mayo a una serie de ejecuciones musicales que llevarán al espectador a disfrutar de un gran abanico de estilos musicales desde el barroco hasta la música contemporánea, espectáculos multimedia, recitales de piano, música, cinemática, etc.
De los cuatrocientos alumnos que cursan sus estudios en este conservatorio, doscientos cincuenta participan en las distintas agrupaciones musicales de las que dispone el centro: orquesta sinfónica, orquesta barroca, banda, coral.

Éxitos

Los conciertos ‘estrella’ son los de la Joven Orquesta Sinfónica que se creó en 2001 con la implantación de los estudios superiores de música, creados por la LOGSE en el centro. Esta orquesta está integrada por estudiantes del conservatorio en sus diferentes especialidades. En los últimos años la orquesta ha alcanzado un gran nivel artístico con programas de envergadura.

Merece la pena asistir a estos conciertos que os ofrece el Conservatorio, sito en la calle San Jerónimo, por un doble motivo: Recrearse contemplando este palacio sobrio y severo, antigua propiedad de los marqueses de Caicedo, y, en segundo lugar, disfrutar con cualquiera de las variadas ofertas musicales que nos proporciona la sugerente programación de este curso. Seguro que no os sentiréis defraudados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.