Cómo trabajar con los QNQ

Según su coordinador, Jacobo Calvo, «para esta actividad se han  inscrito hasta 187 docentes, aunque por limitaciones de espacio –se refería a la capacidad del Salón de Actos del Parque de las Ciencias, lugar de su celebración– ‘sólo’ se han admitido 150». Por ello, mostraba su satisfacción pues «la participación ha sido más que satisfactoria, sobre todo teniendo en cuenta que se ha celebrado en un viernes por la tarde y un sábado por la mañana». Entre el profesorado participante predominaba el de los centros públicos de niveles obligatorios, principalmente de Secundaria.

Foro

En las dos  primeras sesiones se han dado conocer la propuesta-programa ‘Cómo dar clase a los que no quieren’. Algunos de los participantes destacaron la amplia experiencia de Vaello y, en especial, su capacidad para transmitirla. Por su parte, el asesor-coordinador destacaba que lo hizo «de una forma valiente partiendo de la realidad y de las preguntas del profesorado, o sea, no ha sido algo expositivo y directivo sino que ha sido bidireccional».

De este curso, incluido dentro de las ‘tertulias dialógicas’ aún quedan por celebrar dos sesiones que tendrán lugar en el IES Virgen de las Nieves los días 18 de febrero y 18 de marzo para reflexionar sobre las sesiones presenciales y la lectura del libro de Vaello del que se ha entregado un ejemplar a cada uno de los participantes. Así mismo, se cuenta con el foro QNQ (los Que No Quieren), a través de la plataforma Moodle del CEP de Granada, con el que paralelamente se pretende dinamizar el intercambio de experiencias, facilitar la adopción de estrategias y recursos que favorezcan el aprendizaje al tiempo que se facilita al profesorado estrategias de comunicación y trabajo para favorecer proyectos grupales y relaciones positivas en la comunidad educativa.

Para más información CEP GRANADA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *