Los frutos de la tierra

En la semana del 16 al 21 de febrero, es el centro granadino el anfitrión y el que acoge a los componentes del proyecto de los otros países. Con la presencia de la delegada de Educación, Ana Gámez, y la del alcalde de la localidad, Pablo García, tuvo lugar un acto en el que cada país presentó los ejes principales del proyecto que trabajan en común.

La representante española explicó que el objetivo primordial es dar una dimensión europea a  la educación y facilitar el intercambio de experiencias. El proyecto es el nexo de unión a todas las actividades del centro. Cada clase ha elegido un fruto y lo ha trabajado: encina, naranjo, almendro, ciruelo, morera. Y finalizará con la creación de un cuento. Se trata de aprender a apreciar y valorar los diferentes frutos de la tierra. Han construido también huertos portátiles con la ayuda de las familias que han aportado dibujos.

Profesores

Estaban presentes seis profesores franceses y seis italianos. La visita a la ciudad francesa se realizó el año pasado y la italiana está pendiente. Las dos compañeras que fueron a Cahors, la coordinadora del proyecto y la directora del centro contaban que «este primer encuentro de todos los participantes, fue una semana muy enriquecedora en cuanto a intercambio de experiencias y de materiales, visita a diferentes centros y reuniones con objeto de programar el trabajo a realizar en los  respectivos países».

Los profesores visitantes tienen un amplio programa de actividades para esta semana: Desde la inauguración de las jornadas con asistencia de la delegada de Educación y  las autoridades, que fue seguido con un desayuno preparado por la asociación de padres y madres en el que  pudieron degustar productos caseros de la tierra, pasando por una visita guiada a la Alhambra, excursión a la costa granadina, a la Alpujarra. Así mismo está prevista la asistencia de los profesores foráneos a las clases para mostrar a los escolares los materiales que  han elaborado en su lugar de origen con sus alumnos: videos, postales, dibujos, carteles ponderando los productos de la tierra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.