Brindis por las nuevas instalaciones del IES Albayzín

La actuación ha consistido en la construcción de un edificio de tres plantas sobre una superficie de 811 metros cuadrados que alberga una zona destinada a Ciclos Formativos integrada por dos talleres de Fotografía, de Producciones Audiovisuales, dos laboratorios Fotoquímicos, aulas y sala de control. Además, se han acometido obras de mejora en el edificio principal y se ha dotado al centro de un estudio de radio y grabación.

Nuevo ciclo

La ampliación ha supuesto la implantación de un nuevo ciclo formativo, el de Imagen y Sonido. Teresa Jiménez manifestó que «estas infraestructuras nuevas se están llenando con ilusiones y proyectos, esfuerzo y compromiso de todo el profesorado» y que era «un placer compartir este proceso de modernización de las instalaciones y un crecimiento de la oferta que imparte». Expresó también que es una apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías que sirven para añadir la creatividad a la formación de calidad.

Durante la visita de la consejera se realizó en directo el programa de la Cadena Ser ‘Hoy por hoy’ cuyo presentador, Rafael Troyano, alabó los medios que disponían los estudios de radio del Instituto y afirmó que la Cadena Ser sólo había puesto la unidad móvil para llevar la señal desde la Cuesta San Antonio hasta Santa Paula.

El control lo hicieron los alumnos así como la entrevista a la consejera. Los alumnos le preguntaron si había algunos planes de futuro para la Formación Profesional a lo que respondió «que se pretende que Andalucía sea un referente en todas las familias profesionales, que haya centros integrados donde se puedan impartir todas las etapas de F.P: inicial, permanente…»

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *