¿Sumas o restas?

La iniciativa surgió en el 2000, Año mundial de las matemáticas con el propósito de que los alumnos vean su lado lúdico y fue una iniciativa de los profesores de Matemáticas que les gustaba hacer actividades e innovar, transmitir el gusto por esta asignatura al alumnado y hacerles ver que les sirve para su vida cotidiana y que se puede aprender deleitándose.

Supone un día de convivencia y encuentro de alumnado y profesorado de varios centros de la provincia con el pretexto de realizar actividades matemáticas fuera del aula.

Uno de los objetivos de estos Encuentros, ha sido involucrar a otros departamentos como Dibujo, Tecnología, Educación Física… Muchas de las pruebas que tienen que resolver los estudiantes están relacionadas con las nuevas tecnologías y con ejercicio físico.

Experiencia

El profesor Pascual Jara, catedrático de la universidad de Matemáticas que colabora en la elaboración de las pruebas, recalcó que «alrededor de las matemáticas se aprende mucho» y expresó su satisfacción personal al ver a los alumnos que destacan por sus habilidades, capacidad de trabajo, responsabilidad…que el futuro está en sus manos.

Ana Gámez, delegada de Educación que asistió a la inauguración de la jornada manifestó la importancia de las matemáticas para explicar el origen del mundo y agradeció la entrega de un profesorado activo y comprometido.

Hay que destacar la influencia de los Encuentros como vehículo de comunicación entre profesores de distintos Centros educativos y distintas áreas que trabajan en equipo para conseguir los objetivos comunes y elaborar las  pruebas que deben realizar los alumnos que giran en torno a actividades computacionales, numéricas, geométricas, algebraicas, juegos topológicos y de resolución de problemas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.