Asosgra se integra en el censo de entidades colaboradoras de la Consejería de Educación

Por la mañana, acompañados de un guía del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, recorrieron el casco histórico de la antigua Sexi donde conocieron la historia y valores de los principales monumentos artísticos. Ya por la tarde en La Herradura, tras el almuerzo celebraron una Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Orientadores de Granada (ASOSGRA), en la cual acordaron por unanimidad la inscripción de este colectivo en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

También se acordó celebrar la convivencia del próximo año en Mengibar (Jaén), donde actuará como anfitrión el compañero Juan Diego Chica, orientador del IES Los Neveros de Huétor-Vega, natural de dicha población jienense, invitando a la misma a los compañeros/as orientadores/as de la vecina provincia, con los cuales estamos federados a través de FAPOAN. 

También se trató de la organización del V Curso de Orientación Educativa, a celebrar en la tercera semana de noviembre en el IES Virgen de las Nieves con el lema “Estrategias, experiencias y materiales para la intervención en orientación” (para las buenas prácticas orientadoras). Tras esta asamblea realizaron una visita al acuario de Almuñécar que, según el secretario de Asosgra, José Ginés, sorprendió muy gratamente por su “recorrido educativo”, y por su diseño como “espacio de interpretación del medio marino y como magnífica herramienta para la educación ambiental”.

Para saber más de: ASOSGRA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.