“El Pilarico”, un blog para matar el gusanillo

Juan Nicolás nació  en Montejicar, comarca de Los Montes, pueblo situado en los confines de la provincia de Granada, limítrofe con la de Jaén. En su adolescencia, en la década de los cincuenta del pasado siglo, se trasladó a Granada con sus padres y sus ocho hermanos y en la capital, cuando tenía 20 abriles, conoció a la que hoy es su esposa, Mari Carmen Muñoz Ruiz, natural de La Resinera, donde contrajeron matrimonio en la bonita y recoleta iglesia de este pequeño poblado, hoy convertida junto con el espacio dedicado a las antiguas escuelas, en Centro de Información de Visitantes La Resinera, por lo que se ha convertido en la mejor puerta de entrada al Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

Desde hace 30 años reside en Motril por motivos de trabajo, y su mayor afición es perderse, adentrándome por los senderos de nuestros espacios naturales, afición que cree nació entre los dos ríos de la Resinera, Vicario y Cebollón, antes de que el devastador fuego arrasara aquel paraíso, el 20 de agosto de 1975.

Nos informa de que le apasiona la lectura, y que ha asistido en el Taller de Escritura Creativa Guadalfeo impartido por el Centro de Educación Permanente Juan Rodríguez Pintor de Motril, participando en dos libros de relatos colectivos publicados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Motril. También que ahora mata el gusanillo escribiendo en su “Pilarico”, y que le llena de satisfacción ver como se va moviendo el contador de visitas.

Ver blog de Juan Nicolás Navarro: EL PILARICO

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *