Objetivos I Concurso Escolar: Familizar al alumnado con la prensa digital y acercar las realidades educativas de Andalucía y Latinoamérica

Si a las posibilidades didácticas de la prensa le sumamos las ventajas de las nuevas tecnologías obtendremos un recurso didáctico de incalculable valor. Que las noticias de nuestro centro, localidad o barrio, los acontecimientos e inquietudes que más les interesa a nuestro alumnado y demostrar sus cualidades literarias a nivel mundial era algo impensable hasta hace una década. Sin embargo, ahora con iniciativas como la puesta en marcha por IDEAL DIGITAL, con la colaboración de la FUNDACIÓN TELEFÓNICA y DHUL, es sumamente fácil.  

Conocer otras realidades educativas

Además, gracias a un acuerdo con la fundación Telefónica, durante el periodo que dure el concurso escolar se realizará de forma paralela otro de las mismas características en varios países de Latinoamérica, por lo que además de fomentar la lectura y el periodismo entre los más jóvenes, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la vida que rodea a niños de su misma edad en Latinoamérica. Todos los grupos participantes deberán comentar semanalmente una noticia como mínimo (y como máximo las que cada grupo considere oportuno) de los grupos de la Fundación, es decir tendrán que entrar en las noticias publicadas por los alumnos de Latinoamérica y realizar un cometario en cualquiera de los países que tenga activo la fundación.

Facilitar la tarea

Para empezar, junto a las BASES, se ofrece un Decálogo del buen periodista para que sirva de guía a la hora de redactar vuestras noticias y buscar vuestros temas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.