Educación premia a los siete alumnos con mejor expediente

Los premios reconocen los méritos académicos adquiridos y acumulados por los alumnos que han obtenido calificaciones excelentes a lo largo de los dos años de esta etapa educativa. Las pruebas han consistido en dos ejercicios con una duración máxima de dos horas cada uno. El primero fue un comentario crítico de un texto filosófico y análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada. Por su parte, el segundo ejercicio también se dividía en dos pruebas, comentario de un texto histórico y desarrollo de un tema a elegir entre dos materias propias de la modalidad de Bachillerato cursadas por el alumno en el segundo curso.

Han podido optar a esta convocatoria, que premia el esfuerzo y la constancia en el estudio, aquellos alumnos y alumnas que habían finalizado el Bachillerato en el mes de junio de 2009 y cuya media obtenida en los dos cursos de Bachillerato, en cualquiera de las modalidades, ha sido igual o superior a 8’75 puntos.

Para la obtención de esta nota se computan las calificaciones obtenidas en las materias comunes, específicas de modalidad y optativas, realizándose la media aritmética de todas ellas. La propuesta de candidaturas para la obtención de premio extraordinario de Bachillerato es realizada por el director o directora de los centros docentes de Andalucía en los que existen alumnos o alumnas que cumplan los requisitos establecidos. 176 alumnos y alumnas cumplían estos requisitos en la provincia y han sido inscritos para estas pruebas.

La distinción obtenida por estos siete alumnos y alumnas de la provincia, y que les será entregada próximamente en acto público presidido por la delegada de Educación, figurará en su expediente académico y les permitirá optar, previa inscripción, al Premio Nacional de Bachillerato, en la convocatoria que cada año realiza el Ministerio de Educación. El premio cuenta, además, con una dotación de 1.000 euros para cada uno de los alumnos seleccionados y los exime del pago de tasas en el primer curso de estudios universitarios.

En cada provincia, se ha podido conceder un Premio Extraordinario por cada 1.000 alumnos y/o alumnas, o fracción superior a 500, matriculados en el segundo curso de Bachillerato.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *