El IES ‘Ulyssea’ mejora y amplía instalaciones

El centro ofrece al alumnado de la zona la posibilidad de cursar una amplia variedad de enseñanzas: ESO, Bachillerato de Ciencias y Tecnología o Humanidades y Ciencias Sociales, Ciclos Formativos, así como enseñanzas de Secundaria y Bachillerato para Personas Adultas.

Se ha intervenido sobre 2.432 metros, de los 4.236 metros de los que dispone el centro. Se han construido dos módulos que se unen al ya existente y que conforman un patio de recreo. La edificación resultante, que ha supuesto una inversión de 2.316.276 euros, dispone de todos los recursos necesarios para atender a las necesidades educativas del alumnado de Secundaria: Biblioteca, Aula de Informática, Laboratorio, Aula de Música, Seminarios… Asimismo, se ha avanzado en accesibilidad mediante la colocación de un ascensor.

En su intervención durante la visita al centro, la delegada de Educación, Ana Gámez, ha destacado que las obras realizadas ponen de manifiesto el compromiso por una educación pública equitativa y de calidad, que atiende al desarrollo de las personas y al desarrollo de los territorios. «En estos complejos momentos económicos, invertir en infraestructuras educativas no sólo es invertir en conocimiento y en capital humano, sino que supone también traer riqueza y empleo a los municipios andaluces, permitiéndonos conservar las conquistas sociales alcanzadas y consolidar los avances democráticos».

El municipio de Ugíjar dispone de una completa red educativa. Con cuatro centros educativos y un Servicios de Apoyo Educativo (Equipo de Orientación Educativa). Se atiende a 735 alumnas y alumnos, que pueden cursar tanto las Enseñanzas de Régimen General (de 0 a 18 años), como de Régimen Especial y Educación Permanente. A la oferta de enseñanzas, se suman otros planes y programas ofertados por la Consejería de Educación: el deporte escolar, plan de salud laboral y prevención de riesgos laborales y escuela espacio de paz. La intervención es importante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.