«Hay más diferencias de las pensadas»

«El objetivo del proyecto es utilizar el cine como un instrumento eficaz y de concienciación y sensibilización contra la violencia de género entre los más jóvenes, a través de la implicación directa del profesorado y alumnado», explicó ayer la profesora de segundo de Bachillerato del instituto Alpujarra y responsable del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de este centro alpujarreño, Margarita Sánchez Cabezas.

Esa no es la única actividad que se desarrolla a lo largo del año. Margarita Sánchez aclaró que «nosotros tenemos una asignatura en segundo de Bachillerato que se llama Proyecto Integrado. En el marco de esta asignatura se ha realizado una actividad que ha consistido en grabar un cortometraje para poner de manifiesto desde el punto de vista de los adolescentes, la discriminación que todavía existe en la sociedad entre hombres y mujeres. Todavía entre ellos y ellas hay diferencias en el trato. En el corto, un grupo de alumnos y alumnas han puesto expuesto como aún no hay igualdad entre ellos», señaló.

Fernando Tallón, Julio Jiménez, Carolina Morillas, Rosa María Morillas, Elena Romera, Amanda Martín, Tatiana Muelas, Claudia Padial y Guillermo Bravo -de varios pueblos de la Alpujarra- son los alumnos y alumnas que han realizado el cortometraje titulado ‘Ni contigo ni sin ti’. El corto ha sido rodado dentro y en el exterior del centro. «Los alumnos y alumnas que han participado en el corto han estado muy motivados. En un principio ellos y ellas pensaban que había igualdad entre los jóvenes, pero a través de las charlas que le han dado y tras realizar algunas investigaciones se han dado cuenta que, efectivamente, sí que hay diferencias ente ambos sexos.

Entonces, todo esto han tratado de ponerlo de manifiesto en el cortometraje», relata.

Los alumnos y alumnas y docentes, en este caso Margarita Sánchez, se han implicado de lleno en este proyecto de educación en igualdad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.