Clases para ser conductor

Muchas de esas incógnitas se resolvieron en la semana del 16 al 20 de noviembre: el instituto Ilíberis de Atarfe celebró unas jornadas de Educación Vial, en las que participaron seiscientos cincuenta alumnos y alumnas del citado centro. Las jornadas han sido coordinadas por los profesores Javier Villegas Fernández y Antonio María López Ocaña.

En las jornadas han participado un gran número de profesionales en la materia. Entre las intervenciones, destacó la participación de forma desinteresada de la asociación de AESLEME (Asociación Española de Lesionados Medulares). El ponente fue Jorge Portas, lesionado medular por accidente de tráfico. La sanitaria de la asociación Francisca Mazuecos también explicó de forma muy emotiva las consecuencias dramáticas de un accidente de tráfico. La Guardia Civil de Tráfico de Granada también estuvo en el instituto. El sargento F. Pulido y el cabo G. Medina, del equipo de atestados del subsector de Granada, impartieron sus experiencias en el protocolo de un accidente de tráfico, normativa vigente de circulación, sobre la conducción bajo el uso de drogas, alcohol y la exposición y explicación de vídeos con experiencias propias sobre siniestralidad en carretera.

Por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), intervino Antonio Navarro, coordinador provincial de Educación Vial. Disertó sobre las normas de circulación en núcleos urbanos e interurbanos. También dirigió durante tres días sesiones prácticas con ‘mini karts’ en el circuito de tráfico cedido por la DGT y habilitado en las pistas deportivas del centro para disfrute del alumnado de la ESO. La DGT cedió un lote de material de seguridad vial basado en seis coches ‘mini karts’, señalizaciones varias, conos, semáforos, entre otro material. En este circuito los estudiantes participaron de una manera muy activa durante las clases de los citados especialistas.

La Policía Local también participó en las jornadas. Tres agentes coordinados por el subinspector jefe Companis, que intervinieron en las sesiones de conferencias informando al alumnado sobre la normativa de Educación Vial en el núcleo urbano, insistiendo en el uso del casco homologado. Además participaron en el control del tráfico en las prácticas que se celebraron en el centro. En la organización del evento han participado muy activamente el profesorado y alumnado del centro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.