820.000 euros en el centro Antigua Sexi

En el transcurso de su visita por las dependencias del centro, Gámez no sólo ha podido conocer las mejoras realizadas en las infraestructuras educativas sino que también ha tenido la oportunidad de disfrutar de la exposición ‘Trapos y letras: la literatura a través del espejo’, una propuesta de investigación donde se ponen en juego diversas competencias y áreas de conocimiento.
En este sentido, Ana Gámez se ha felicitado por la modernización del centro al tiempo que ha destacado «el valioso papel del profesorado», al que ha considerado «motor del sistema educativo y motor de toda transformación, de todo avance».

Asimismo, dirigiéndose al alumnado, les pidió que, como destinatarios de todo el trabajo que realizan sus profesores y sus profesoras, las familias, el personal de administración y servicios, y la administración educativa, «estudien, que se formen para ser buenas ciudadanas y ciudadanos y, por supuesto, que aprovechen con responsabilidad todos los recursos que la sociedad les ofrece». Gámez finalizó su intervención invitando a todos los presentes a «fortalecer redes de trabajo y de colaboración entre familias, profesorado y alumnado», a trabajar en equipo, y a «seguir manteniendo el compromiso con una educación pública solidaria, equitativa y de calidad».

Esa no fue la única visita de la delegada a centros educativos en Almuñécar. También estuvo en el instituto Puerta del Mar de Almuñécar, donde la delegada de Educación, Ana Gámez, visitó la biblioteca del centro, entre otras dependencias, y fue entrevistada por dos alumnas de cuarto de la ESO, redactoras de la nueva revista que en breve verá la luz.

De este modo, la titular de la cartera de Educación en la provincia de Granada conoció de primera mano las reformas de los institutos de Almuñécar. Habló y compartió tiempo con los profesores y profesoras y también con las alumnas y alumnos de los centros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *