Campaña de solidaridad en el IES Al-Fakar

A la grabación del programa asistieron los presos y presas de la cárcel, así como monitores  y voluntarios de AVOPRI dirigidos por Fernando Cañavate, capellán de la Cárcel. El programa de radio quedó recogido en la WEB del IES AL-FAKAR, y en la WEB de Radio Alfaguara.

Todas las personas que estuvieron haciendo el programa se estremecieron ante el testimonio de María, la madre de un joven preso que murió a consecuencia de las drogas dejando familia e hijos. Resultó muy emotivo el momento en el que los presos abrieron su corazón y contaron parte de “lo malo” que habían hecho y vivido, para así prevenir y aconsejar a todos aquellos que los estuvieran oyendo.

Testimonios 

Una presa hizo mucho hincapié en que cuando los chicos y chicas salieran de marcha tuvieran siempre a mano su vaso, para que así nadie pudiera echarle ninguna sustancia. Cecilia, profesora de inglés del instituto, tradujo el testimonio de Vanessa, ayudante de conversación americana, que nos contó lo que les sucede a los chicos que infringen las normas en los Estados Unidos. El programa fue completado con una charla de los representantes de AVOPRI en el teatro de Alfacar.

Junto al Belén de San Rafael
Junto al Belén de San Rafael

 

Visita a San Rafael y Ciudad de los Niños 

Por otro lado, la campaña de solidaridad del IES se completó con una visita a San Rafael y Ciudad de los Niños. Nuestros alumnos interactuaron con los jóvenes discapacitados de San Rafael, a los que se les compraron manualidades, e hicieron entrega de un donativo de leche, aceite y dinero a los Hermanos Obreros de María que dirigen la Ciudad de los Niños.

La profesora del IES Al-Fakar y coordinadora de este proyecto, Natividad ,  confía que esta serie de actividades “hayan contribuido a crear una mayor sensibilización y concienciación social en nuestros alumnos y alumnas, y que aprendan de esta manera a vivir las fiestas navideñas de una manera más solidaria y responsable”.  Así mismo, desea aprovechar, de parte de toda la comunidad educativa del centro alfacareño, para desear un ¡Feliz 2010!

 Aqui puede oir el programa especial emitido el pasado 10 de diciembre  Podcast Radio Alfaguara

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *