Distinción para las joyas de la mejor cantera periodística

Los trabajos sobresalientes entre los presentados al I concurso escolar de Ideal.es, que consistía en crear una ‘web’ de información, fueron ayer condecorados. Las reflexiones agudas, buen estilo, originalidad e innovación han sido los criterios valorados por el jurado para distinguir a las joyas de la cantera periodística.

Llegaron a las instalaciones de IDEAL con ese aire algo tímido aunque despierto del que pasea por un lugar fascinante. Si la vocación se gesta en la edad de la ternura, estos jóvenes empiezan a tener en su interior un ‘bicho’ cada vez más desarrollado. El que les guía irremediablemente hacia una profesión apasionada y dificultosa a partes iguales, que requiere altas dosis de tesón. En el camino están, no hay duda, y quién sabe si ayer tuvieron la oportunidad de visitar por primera vez su lugar de trabajo en un futuro no muy lejano. Les recibieron sus posibles jefes: el director general de IDEAL, Diego Vargas, y el director del periódico, Eduardo Peralta.

Seis premios se entregaron pero hubo un colegio que hizo doblete. ‘Los analistas’ del Mulhacén se embolsó el premio a la edición digital más valorada y la más visitada. Desde el colegio Cristo Rey de Alcalá la Real llegaron a la central de IDEAL en Granada los CR-Información, a los que se les otorgó el premio a la mejor edición por conseguir generar una información propia y personal.

En la categoría de mejor noticia creó gran sensibilidad en la valoración una columna de opinión titulada ‘Los campesinos que no amaban el campo’, perteneciente a ‘Opinamos’, del IES Laurel de la Reina de la Zubia, de una gran profundidad y con notable toque literario.

La entrevista que suscitó más inquietudes fue la realizada por ‘Writter Republic’ del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Granada, en la que inquirían al escritor Rodríguez Titos. Gran emotividad despertó el mejor contenido multimedia. Una recreación de un videoclip de Huecco titulado ‘No más lágrimas’, las chicas de The Pulpí Post, del IES Mar Serena.

Seguro que algún talento se quedó por el camino y no entró entre los elegidos. Que no desistan. Este oficio tiene eso. Toca perseverar. El año que viene tendrán otra ocasión para probarse. El que tiene madera, no se deja hundir.

El concurso, organizado por IDEAL ha contado con el apoyo de Fundación Telefónica y Dhul.

Sobre Fundación Telefónica

Fundación Telefónica gestiona la mayor parte de la Acción Social y Cultural del Grupo Telefónica y con sus programas pone de manifiesto el compromiso de Telefónica con las sociedades de las que forma parte.

La aspiración de Fundación Telefónica es contribuir a la construcción del futuro de las regiones donde opera el Grupo Telefónica e impulsar el desarrollo económico, social y cultural de estas zonas a través de una educación de calidad, utilizando para ello sus fortalezas distintivas: su extensa base de clientes y empleados; su amplia presencia territorial y su capacidad tecnológica. Para más información, visite www.fundacion.telefonica.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.