Baza tendrá otra escuela infantil con 92 puestos

La Junta de Andalucía subvenciona la construcción de esta Escuela Infantil a través del Programa Educa III y bonificará a las familias tras la firma de convenio con el Ayuntamiento. Actualmente, existen en el municipio de Baza cuatro centros de Educación Infantil 0-3; tres de ellos conveniados (CEI El Peluche, CEI Cascamorras, CEI Arcoiris) y uno de titularidad pública de la Junta de Andalucía (Escuela Infantil El Santo Ángel). La Junta de Andalucía subvenciona al 86% de las familias usuarias de las cuatro escuelas infantiles por un importe total cercano a los 450.000 euros.

  La nueva escuela infantil se ubicara junto al IES Alcrebite en un zona de expansión de la ciudad muy bien comunicada. Las previsiones son que esté terminada en tan solo seis meses. Debe comenzar a funcionar el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. El presupuesto de construcción es de 718.000 euros.

Con la reciente autorización de una unidad más en el Centro de Educación Infantil El Peluche, se ha ampliado la oferta de plazas, y ahora con la construcción de esta nueva Escuela Infantil se cubrirán «todas las demandas de las familias del municipio, ofreciendo una enseñanza de calidad para sus menores y apoyándolas en su necesidad de conciliar vida laboral y vida familiar».

Baza cuenta con una red educativa que integra a 18 centros, además de un Equipo de Orientación Educativa y un Centro de Profesorado. Se ofertan enseñanzas de Educación Infantil y Primaria, Secundaria Obligatoria y Postobligatoria (Bachillerato en sus tres modalidades, así como Bachillerato para personas adultas, y 12 ciclos de Formación Profesional, 1 de ellos bilingüe). Se imparten, igualmente, Enseñanzas de Régimen Especial: Escuela de Idiomas y Conservatorio Profesional de Música ‘José Salinas’ y cuenta con Residencia Escolar y Centro de Educación para Personas Adultas, con enseñanzas en modalidad presencial y semipresencial.

En esta red de centros cursan sus estudios 5.334 alumnos y alumnas que son atendidos por 282 profesores. Los centros educativos participan, además, en 11 programas educativos que complementan y refuerzan la calidad de la educación que se imparte: los tres institutos son centros bilingües, y también es significativa la participación en el Plan de Lectura y Biblioteca, en el Programa Deporte en la Escuela o en el Plan de Apertura de Centros.

Por otra parte, dentro del Programa Escuela TIC 2.0, 451 alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria se benefician de un ordenador portátil, considerado como instrumento de trabajo dentro y fuera del aula, siempre con el acompañamiento del profesorado y de las familias. Asimismo, se instalarán 15 aulas digitales en los centros públicos. La inversión en programas alcanza 1,5 millones de euros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.