LAS ÚLTIMAS LLUVIAS

La lluvia también provocó  el corte de la autovía a la altura de Jun debido a que la carretera desapareciera, por el motivo anterior desprendimiento. Es de recordar que hace tan solo dos años estábamos en sequía y las campañas publicitarias para ahorrar agua eran continuas. Los embalses se encontraban al 30% y ahora están aliviando para no causar el desborde.

Debido al frío, en Enero cayó una copiosa nevada, de la cual se vio beneficiada Sierra Nevada, que hoy en día abre sus puertas con 6 metros de nieve en algunas zonas. Esa es la cara mala de la lluvia, y la buena es que nos da la vida. Los colegios organizan visitas a la empresa encargada de potabilizar el agua, Emasagra. Allí conciencian a los alumnos de que hay que hacer con el agua y que no, además el agua ayuda a sofocar los incendios.

En sequía algunos expertos recomendaban ducharse en poco tiempo, no hace mal uso del agua, e incluso no llenar loas piscinas. Muchos niños o mejor dicho la mayoría utilizan el agua como medio de diversión. EN definitiva el agua es buena para la vida pero en exceso es mala ya que puede llegar a causar grandes tragedias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.