212.840 puestos escolares para el curso 2010/2011

Durante todo este mes en curso permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para las enseñanzas de: 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Idiomas y Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza.

En este proceso deben participar todos los niños y niñas que accedan por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos así como quienes cambien de centro educativo. La Consejería de Educación ha introducido, este año, modificaciones en los criterios de baremación para la asignación de plazas con el fin de «garantizar el agrupamiento familiar y la conciliación del horario escolar y laboral». Se otorgarán 13 puntos a cada hermano para favorecer que todos obtengan plaza en el mismo centro educativo.

Asimismo, se eleva a tres puntos el baremo cuando alguno de los progenitores, el padre o la madre, trabajan en el centro docente para el que su hijo o hija solicita plaza.

Los impresos de solicitud se facilitan gratuitamente en los centros educativos, o se pueden descargar de la página web de la Consejería de Educación.
Para garantizar la escolarización del alumnado, se han constituido 52 Comisiones de Escolarización en la provincia de Granada: 33 para Infantil y Primaria, y 19 para Secundaria.

Antes del 8 de abril, cada centro hará pública, en su tablón de anuncios, una relación de solicitantes con la puntuación obtenida. El 4 de mayo se publicará la relación de admitidos y no admitidos. El 25 de mayo, para Primaria, y el 28 de ese mes, para Secundaria, se hará adjudicación de puestos escolares en segunda convocatoria. El plazo de matrícula es del 1 al 8 de junio, para 2º Ciclo de E. Infantil, Primaria y E. Especial, y del 1 al 10 de julio, para ESO, Bachillerato, Enseñanzas de Régimen Especial y PCPI.

La admisión y matrículas en otras enseñanzas, tales como Ciclos Formativos, Educación de Personas Adultas, Artes Plásticas y Diseño, así como Enseñanzas Superiores de Música, Danza y Arte Dramático siguen los plazos que se indican en el folleto informativo disponible en los centros educativos y en la web de la Consejería (portal de escolarización). El acceso virtual al folleto, se encuentra también en árabe, francés e inglés.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *