La danza de las mejores

A esta audición se han presentado 150 chicas de diferentes países, de las que han admitido a 14. En el caso de los chicos han sido 40 y pasaron 12. Margarita López y Wilma Puentes, junto a un chico de Cádiz, han sido los únicos españoles en superar esta prueba. El año pasado logró acceder a esta prestigiosa escuela Lara Miso Peinado, alumna también del Conservatorio de Granada, que fue la primera española en ocho años en superar esta audición, y permanece estudiando en la escuela.

Así las cosas, «para este Conservatorio es un orgullo que tres de sus alumnas formen parte de la escuela que Maurice Bèjart, un genio de la Danza, creó en Lausanne en 1992. Este logro por parte de las alumnas y sus profesoras (Anna Novas como profesora de Danza Clásica y Carina Martín de Danza Contemporánea son las que más directamente han estado implicadas en la preparación de la audición), es una inspiración para el trabajo diario de muchos chicos y chicas que se esfuerzan por conseguir un sueño que en el mundo de la Danza Clásica es especialmente difícil, no sólo por las aptitudes físicas y psicológicas que requiere, sino también por la alta competencia que existe en una disciplina con una tradición tan antigua como extendida en el mundo».

Todo un orgullo. Desde el Conservatorio Profesional de Danza ‘Reina Sofía’ de Granada «queremos felicitar sinceramente a Margarita y Wilma, y desearles lo mejor en esta nueva etapa que comenzarán el próximo septiembre. Esperamos que este sueño que ellas ven cumplido sirva de inspiración a las próximas promociones, y sea también un reconocimiento a la labor de un profesorado que lucha día a día para que sus alumnos y alumnas puedan aspirar a lo más alto».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *