La Escuela TIC 2.0 llega el próximo curso a las aulas de Secundaria

 

La extensión de la Escuela TIC 2.0 en Granada supondrá el equipamiento de un total de 336 aulas digitales en los centros que ofertan 1º de ESO. Además, se dotará de ordenador portátil al profesorado de este nivel educativo, así como al alumnado que acceda a 5º de Primaria, ya que el que promociona a la ESO llegará con su ordenador. En total, se distribuirán más de 11.000 portátiles en la provincia.

Con la Escuela TIC 2.0, el ordenador portátil se convierte en una herramienta para la enseñanza-aprendizaje que va más allá de las aulas, vinculando a alumnado, profesorado y familias. El programa, cofinanciado por la Consejería de Educación y el Ministerio, contempla la dotación de ordenadores portátiles que se incorporan a la mochila escolar del alumnado acompañándole en el aula y en casa, así como el equipamiento de aulas digitales en los centros docentes que permiten el uso de materiales didácticos en red así como la conexión a internet.

En el conjunto de Andalucía se dotarán 3.112 aulas digitales de primero de ESO equipadas con pizarra interactiva, cañón de proyección y equipo multimedia, así como un ordenador ubicado en la mesa del profesor. Estas aulas se sumarán a las que este año ya están funcionando en quinto y sexto de Primaria, elevando su número hasta las 9.551 en el curso 2010/11. Además, se entregarán alrededor de 100.000 portátiles al alumnado. En total, más de 250.000 alumnos de quinto y sexto de Primaria y primero de ESO contarán con un ordenador personal de la Escuela TIC 2.0 el próximo curso en Andalucía.

Por su parte, el profesorado es pieza clave en este reto tecnológico que está transformando el sistema educativo tradicional. Su dominio de las TIC es fundamental para garantizar el aprovechamiento educativo de los nuevos recursos, de ahí la importancia de su formación. Durante este curso se han impartido casi 20.000 horas de formación específica para el profesorado de la Escuela TIC 2.0. Los profesores de la Escuela TIC 2.0, además de un ordenador portátil, reciben una ‘mochila digital’ que contiene recursos multimedia y aplicaciones informáticas para su uso didáctico.

La segunda fase de la Escuela TIC 2.0 a Secundaria comenzará este verano con el equipamiento de las aulas digitales, mientras que en el mes de septiembre se distribuirán en torno a 10.500 portátiles al profesorado. Paralelamente se pondrán en marcha los cursos de formación destinados a los docentes que imparten primero de ESO. Finalmente, a partir de octubre se distribuirán los portátiles al alumnado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.